Logo Hobbyconsolas.com

Probamos Everybody 1-2 Switch, el party game que promete arrasar este verano con locuras para hasta 100 jugadores

Everybody 1-2-Switch!

A escasos días de su lanzamiento, hemos podido probar Everybody 1-2 Switch!, el nuevo party game de Nintendo que amplía sus horizontes con la inclusión de minijuegos más locos y absurdos y, sobre todo, la compatibilidad con teléfonos móviles que hacen posibles las partidas de hasta 100 jugadores. ¿Te imaginas la locura que es?

Uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch, el party game 1-2 Switch, regresa casi 7 años después con Everybody 1-2 Switch!, una secuela a la que ya hemos podido echar nuestras primeras partidas, para comprobar de primera mano algunas de sus novedades.

Se trata de una secuela que, sin alejarse en exceso de lo visto en el original, es decir, ofrecer una serie de locas pruebas orientadas al multijugador y con controles por movimiento para que todo el mundo pueda disfrutarlo desde el minuto 1, sí ofrece las suficientes novedades como para que se sienta algo fresco y distinto.

Y no solo eso: Everybody 1-2 Switch parece haber sido pensado y diseñado para ser la estrella de fiestas y reuniones de este verano, gracias a las novedades, cambios y añadidos que vamos a ir viendo.

La gran novedad de esta entrega es que, aparte del juego tradicional con los Joy-Con (para hasta 8  jugadores simultáneos, cada uno con un mando), se ha incorporado un modo de juego en el que los teléfonos móviles son los protagonistas... sustituyendo a los mandos de la consola.

Everybody 1-2 Switch partidas para hasta 100 jugadores

Es un modo diseñado para que hasta 100 personas en modo local puedan unirse a la partida, con un proceso realmente sencillo: basta con escanear un código QR para que el teléfono pase a convertirse en el mando. En este modo, es necesario que la consola esté conectada a Internet, aunque no es necesaria una suscripción a Nintendo Switch Online.

¿Y cualquier teléfono es compatible? Pues salvo que aún tengas un teléfono de teclas del siglo pasado o de 2010, lo normal es que sí. Los dos requisitos que deben cumplir los teléfonos móviles es que tenga cámara para leer códigos QR y sensores de movimiento (acelerómetro y giroscopio). Vamos, lo mínimo que suelen tener casi todos los teléfonos actuales.

Un primer vistazo a las pruebas de Everybody 1-2 Switch

Al empezar a jugar, tendrás que elegir el tipo de control con el que vas a jugar y, en base a esta elección, debes tener en cuenta una serie de cosas. 

La primera es que Everybody 1-2 Switch! incluye un total de 17 pruebas "base" que, una vez superadas, van introduciendo variaciones, ya sea en sus reglas, en la velocidad a la que transcurre la prueba y cosas similares. Con todas las variaciones, el juego alcanza un total de 44 pruebas.

De las 17 pruebas, 9 de ellas son compatibles tanto con los modos de juego Joy-Con y teléfono (se pueden usar ambos tipos de control), 13 de ellas compatibles solo con Joy-Con y 12 compatibles solo con teléfono.

En nuestra sesión de prueba, las opciones para jugar con el teléfono no estuvieron disponibles: Nintendo está preparando Everybody 1-2 Switch para el lanzamiento, y todo lo relativo a la conectividad no estaba operativo en la franja que podíamos probar el juego.

Everybody 1-2 Switch juego en el móvil

Pero vimos cómo es el proceso de conexión de los teléfonos a Everybody 1-2 Switch!, y será algo muy sencillo: basta con escanear el código QR que aparece en pantalla, y ya tendremos en nuestro dispositivo la interfaz que conecta nuestra Nintendo Switch  con el móvil. Puedes ponerte nombre de perfil, foto... y todo listo. Así de sencillo.

Las pruebas exclusivas a la hora de jugar con móviles abarcarán un poco de todo, como por ejemplo, hacer una foto con la cámara a un objeto que se aproxime al color que aparezca en pantalla.

Por su parte, las pruebas que hemos podido probar con los Joy-Con incluían un poco de todo: desde duelos samurai con 4 parejas de jugadores que compiten a vez (y los más rápidos en lanzar el ataque sobreviven hasta librar el último duelo, 1 vs 1) a hinchar un globo por equipos, en el que debemos carle caña a la bomba y sincronizarnos para no pasarnos y explotarlo.

Tampoco faltaron duelos de culetazos moviendo las caderas (con el Joy-Con situado a la espalda, a la altura del pompis) o incluso minijuegos que parecían más propios de Rhythm Paradise pero inspirados en el mundo de la cocina, como tener que calcular el tiempo, por ejemplo 9 segundos, para dar la vuelta a un chuletón con un gesto del mando antes de que se nos achicharrara.

Como siempre, todo con un control muy sencillo y accesible para todo tipo de jugadores. También pudimos jugar al juego de la silla (hay que agacharse cuando para la música, los más lentos son eliminados), el escondite inglés, carreras de relevos o incluso una hilarante prueba ninja, en la que un jugador debía repeler los shurikens de varios oponentes simultáneos guiándose por el sonido.

También pudimos jugar a una disparatadísima y extrema versión del Escondite Inglés, en la que el niño que cantando el "1, 2, 3 al escondite inglés" estaba acelerado de la vida y soltando algunas paridas que provocaron carcajadas (podéis verlo al final del vídeo sobre estas líneas). Como en el anterior juego, todos los textos y voces llegan traducidos y doblados a nuestro idioma.

 

Los modos de juego y opciones de Everybody 1-2 Switch

A la hora de jugar Everybody 1-2-Switch!, primero debemos elegir entre uno de estos dos modos de control, bien Joy-Con, bien modo teléfono, para participar en estos cuatro modos de juego y opciones:  

  • Torneo por equipos: durante 20, 40 o 60 minutos en los que aparecerán aleatoriamente todos las pruebas disponibles.
  • Quiz Party: aquí no hay equipo y se trata del clásico concurso de preguntas y respuestas en el que gana quien más acierta (hay distintas variantes). 
  • Bingo Party: es un modo exclusivo del modo teléfono, y como su nombre indica es el clásico juego del bingo, en el que el cartón están en nuestro móvil, y salen tres números a la vez.
  • Otros: aquí irán apareciendo los que juegos disponibles que hayamos desbloqueado, para jugarlos de manera independiente.

El modo de preguntas y respuestas Quiz Party ofrece a su distintas opciones, como Prueba Combinada (que mezcla preguntas de todo tipo), Prueba personalizada (con peguntas creadas por los jugadores) y Prueba Espontánea (preguntas creadas por los participantes al instante). Como os podéis imaginar, las risas están garantizadas...

 

Primeras impresiones de Everybody 1-2 Switch!

En poco menos de un mes, Nintendo ha anunciado Everybody 1-2 Switch! y va a lanzarlo sin darle apenas mucho bombo. Pero después de haberlo probado, entendemos el porqué.

Everbody 1-2 Switch! es un juego a funcionar por el boca a boca, entre un público más casual, o menos "hardcore", si se prefiere la expresión. Es un título pensado y diseñado para toda la familia, para reuniones y eventos, con el objetivo de pasárselo bien haciendo el ganso. Y ahora sin necesidad de tener más mandos en casa, algo que aprovecha buena parte del contenido que incluye.

Habrá que ver si las 17 pruebas y sus 44 variantes son suficiente contenido para que la fiesta dure mucho en el tiempo, pero por lo que hemos podido jugar y ver, la diversión parece estar más que está garantizada. Y además, sin dejar a nadie fuera, porque es muy sencillo de utilizar.

Everybody 1-2 Switch preview en español

Desde el "bingo" hasta los concursos de preguntas y respuestas o las versiones de juegos clásicos como el escondite inglés, todo está pensado y diseñado para que cualquiera pueda pasar un buen rato y echarse unas buenas risas sin complicaciones y yendo directo al grano. Incluso la abuela de 95 años. Yo desde luego me reído como un poseso.

Lo único, es que parece bastante complicado encontrar el sitio adecuado para congregar a 100 jugadores, aunque si tienes el sitio suficiente, todo apunta a que será un verdadero despiporre, sobre todo ahora que se acerca el verano, con las opciones de fiestas y reuniones que están por venir...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.