Profane, un bullet hell con sello español
OP Team (OverPowered Team) es un estudio formado por cinco alumnos del 4º curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE que, tras participar en varias game jam y publicar diversos títulos en Play Store e Itch-.io, están desarrollando su creación más ambiciosa hasta la fecha: Profane.
Este prometedor shooter Twin Stick (al estilo del mítico Robotron:2084 y Smash TV) nació como Proyecto de Fin de Grado, pero OP Team decidió proseguir con su desarrollo con el objetivo de lanzarlo comercialmente a principios de 2019. En Profane encarnaremos a Talaal, la última de las siete máscaras de Dios, en un shooter con alma de Bullet Hell y una mecánica basada en el tiempo.
Cada vez que recibamos algún impacto del enemigo o adquiramos habilidades (encontraremos diversos sets de habilidades que podremos adaptar a nuestro estilo de juego) el tiempo irá reduciéndose. Esto añadirá un ingenioso giro de tuerca a la mecánica de Profane, mientras intentamos batir nuestro propio récord o superar el de otros jugadores.
Con un stick controlaremos los movimientos de Talaal, mientras que el otro nos permitirá disparar en las 8 direcciones, en una serie de combates contra sucesivos jefes, al más puro estilo Boss Rush, que escupirán cientos de proyectiles a lo largo y ancho del escenario de los combates.
El estudio OP Team está formado por Carlos Izquierdo (productor y programador), Pablo López (diseñador), Alberto Mellado (programador), Pablo Monroy (artista y guionista) y Rodrigo Palomino (artista y guionista). De momento su objetivo es lanzar el juego en PC, Mac y Linux, pero están abiertos a desarrollar Profane a otras plataformas en un futuro.
Profane es la obra más ambiciosa creada hasta la fecha por OP Team, tras participar con bastante éxito en diversas Jams, con juegos como Radiance o VEX. Para la HackForGood 2017 desarrollaron una aplicación para ayudar a niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) lo que les valió varias menciones, al igual que en el HackForGood 2018, donde ganaron diversos premios con SAM, un juego protagonizado por un zorrito que intentaba concienciar a los más pequeños sobre la importancia de llevar una alimentación sana.
En noviembre del pasado año OP Team llevó un prototipo de Profane a IndieMad, para obtener feedback de otros desarrolladores, y en diciembre acudieron a Fun&Serious, de la mano de ESNE, donde el público pudo probar una nueva versión del juego.
Habrá que seguirle la pista a OP Team, porque Profane tiene una pinta realmente prometedora. Si queréis saber más sobre la evolución del proyecto, podéis contactar con el estudio a través de sus cuenta de Twitter y en su página web.
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