Logo Hobbyconsolas.com

¿PS4 lenta? Mejora el rendimiento de tu PlayStation 4 al instante con este sencillo truco

PlayStation 4
Si tienes una PlayStation desde hace un tiempo puede que hayas notado que su rendimiento al cargar y descargar datos ha perdido potencia. Pues bien, existe una solución para eliminar la lentitud de tu consola y te contamos cómo puedes hacerlo.

Los años pasan y puede que nuestras consolas se resientan del uso y del desgaste al que son sometidas. Cuidarlas es una tarea que recae sobre nosotros y con un mantenimiento adecuado podremos aumentar su rendimiento y su periodo de vida útil.

Uno de los mayores problemas de las consolas es que ante el uso, su rendimiento y capacidad de procesamiento se va viendo afectada poco a poco. No obstante, se puede solucionar y corregir en parte este problema con pequeños trucos que no toda la gente conoce, pero que son muy sencillos y asequibles para todo el mundo.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Si tienes una PlayStation 4 que sufre al cargar juegos, imágenes o tarda en ejecutar diversas opciones a la vez, no te preocupes. A continuación te mostramos como solucionar esos problemas de lentitud con un método que no te llevará un tiempo demasiado largo.

Si sientes que tu PS4 va lenta, no pasa nada, es algo medianamente normal que puede corregirse mediante una reconstrucción de la base de datos. Para ello se realiza un proceso que es muy habitual en sistemas de PC, lo que llamamos una desfragmentación de datos. Si este proceso se realiza de manera periódica tu PS4 accederá a los datos más rápido, mejorando su rendimiento y aumentando su vida útil.

Curiosidades de PS4 que a día de hoy te seguirán sorprendiendo

Curiosidades de PS4 que a día de hoy te seguirán sorprendiendo

Con casi siete años de vida, la consola de Sony ha dejado muchas anécdotas y curiosidades realmente interesantes.

Leer más

¿Cómo se lleva a cabo esta desfragmentación? Pues es muy sencillo y solo requerirá tener la consola completamente apagada. Recuerda que debe estar apagada por completo, no en modo reposo. Una vez te hayas asegurado que tu consola está apagada, debes mantener pulsado el botón de encendido hasta que escuches dos pitidos. El primero es el que se produce al encender la consola, por lo que continúa apretando el botón hasta escuchar un segundo pitido.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Una vez hecho esto habrás accedido al modo seguro de PS4. En este modo te aparecerán una serie de opciones. Debes seleccionar "reconstruir la base de datos". Esto hará que el rendimiento de tu consola mejore. No te preocupes por nada, los datos de tus juegos, cuentas y trofeos no se perderán.

La desfragmentación podría llevar un tiempo, pero es algo que hay que hacer de vez en cuanto para sanear nuestra consola. Por si tienes alguna duda, siempre puedes consultar este vídeo en el que se ilustran los pasos a seguir. Si nunca has hecho esto antes o si tu PS4 es de segunda mano, el aumento de rendimiento que vas a notar te va a sorprender mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.