Logo Hobbyconsolas.com

PSVR Cómo se conecta e instalación del headset en PS4

PSVR, el casco de realidad virtual de PS4 llegará al mercado el próximo 13 de octubre. Ya hemos podido probar los primeros juegos que acompañarán a este dispositivo, y además hemos podido movernos por los menús, comprobar qué componentes incluye y aprender cómo se instala PSVR. En este vídeo os mostramos unos pasos básicos, y aquí explicamos con detalle las instrucciones, paso a paso para comenzar a jugar de inmediato. Aquí podéis ver nuestro avance de Farpoint para PSVR.

Primero echemos un vistazo al esquema de cables y el contenido de la caja de PlayStation VR

Conexión PSVR

Guía de instalación de PSVR, paso a paso:

En primer lugar desembalamos todos los componentes. El cable HDMI que va de nuestra consola a la TV, ahora se conecta desde la consola al procesador de PSVR (en la entrada que pone PS4).

Conectamos un segundo cable HDMI desde el procesador PSVR (en la salida que pone TV) a nuestro televisor. 

Y por supuesto, conectamos el procesador a la fuente de alimentación de 12V, y ésta a un enchufe de red.

Conectamos PS Camera a la consola, si la vamos a utilizar.

Desde el procesador -la caja negra de PSVR-  conectamos un cable micro USB y los cables que van al headset (dos puertos que se conectan en un splitter, como se ve en el vídeo). 

Cables PSVR

En el cable de conexión del headset, junto a los interruptores, encontramos una salida minijack para conectar los auriculares.

Si hemos hecho toda la instalación de forma correcta, bastará con encender la consola, encender PlayStation VR y disfrutar del periférico. No os perdáis nuestro avance de Batman Arkham VR para PSVR

 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.