Logo Hobbyconsolas.com

Lo que esperamos de Onimusha para PS4, Xbox One, Switch y PC

El anuncio de Onimusha Warlords para el próximo 15 de enero (la versión remasterizada del juego de Capcom de 2001 para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC) nos ha pillado por sorpresa. Tanto en su lanzamiento en PS2, como en la versión de Xbox (Genma Onimusha, que se lanzó un año más tarde) en Hobbyconsolas somos grandes fans de las aventuras de samurais, especialmente si tienen un toque de "survival horror" y además están firmados por un gigante de la industria como Keiji Inafune (Megaman, Lost Planet, ReCore). 

En este vídeo recuperamos el desarrollo de Onimusha Warlords, os hablamos de los juegos que lo inspiraron (en particular la saga Resident Evil y los Dino Crisis) y no entretenemos en desvelar algunos elementos únicos, como la participación del actor Takeshi Kaneshiro (Returner, La casa de las dagas voladoras). Os contamos de nuevo la historia de Samanosuke Akechi, el guerrero samurai que se enfrenta a Oda Nobunaga y a su ejército de demonios genma para rescatar a la princesa Yuki. ¿Recordáis todas las habilidades que nos otorgaba el guantelete Oni? ¿O las criaturas que acechaban en el laberinto del castillo de Inabayama?

Resident Evil 2 Devil May Cry 5 y Onimusha - sagas de Capcom que regresan

Todo con ese sabor inconfundible de las aventuras de terror de Capcom, ya que Onimusha conservará los gráficos en 3D, con un sistema de cámaras fijas y escenarios prerrenderizados. En cuanto a las novedades de esta versión remasterizada (que llegará en formato digital a un precio de 19,95 euros) podemos contar con gráficos con mayor resolución, una nueva banda sonora, controles adaptados para jugar con el stick analógico y un nuevo modo de dificultad, más sencillo.   

Avance de Sekiro Shadows Die Twice

En este repaso de Onimusha también nos damos un paseo por las otras entregas de la saga: los cuatro juegos numéricos, el título de lucha Onimusha Blade Warriors, el RPG táctico Onimusha Tactics e incluso el juego de navegador. Y por si eso no fuera suficiente, recuperamos lo juegos que han vuelto a poner de moda el Japón medieval: Nioh y su próxima secuela, Sekiro Shadows Die Twice (de los creadores de Dark Souls y Bloodborne) y el prometedor Ghost of Tsushima desarrollado por Sucker Punch. 

Detalles y gameplay de Ghost of Tsushima

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.