Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué películas de Star Wars nos aguardan hasta 2020?

El despertar de la fuerza
Star Wars está de moda, y Disney está dando rienda suelta a la saga que creó George Lucas. Echamos un vistazo a las películas que nos esperan hasta final de década.

A medida que se acerca diciembre la estela de Los últimos Jedi se hace más y más grande.

La denominada trilogía de las secuelas planteada por Disney tras su adquisición de Lucasfilm en 2012 ha vuelto a poner de moda la saga galáctica orquestada por George Lucas hace ya 40 años, y una avalancha de nuevos fans se ha alzado esperando más aventuras y conocer a nuevos héroes de esa galaxia muy, muy lejana...

A razón de una película por año, Disney nos ha propuesto un plan para que tengamos nuestra "dosis" de Star Wars anual hasta 2020. Vamos a echar un vistazo a lo que hemos visto ya, y a lo que veremos en los próximos años y cuáles son las películas de Star Wars que disfrutaremos en el futuro.

El despertar de la Fuerza (2015)

Hace casi dos añitos que fuimos testigos del regreso de Star Wars a la gran pantalla. JJ Abrams nos trajo Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza, donde además de conocer a personajes nuevos de Star Wars que prometen como Rey o Kylo Ren, los fans de siempre pudimos disfrutar de un Harrison Ford pletórico que llenó la pantalla en cada instante que apareció.

Las leyendas de la saga galáctica estuvieron a la altura de las exigencias de esta nueva película, aunque dejó muchas incógnitas por resolver.

Star Wars - Kylo Ren

Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

La primera escena de Una nueva esperanza está grabada en la retina de todo warsie que se precie. Ver aparecer ese inmenso destructor estelar persiguiendo a la Tantive IV no deja indiferente a nadie. Pero ¿Qué pasó antes? Rogue One: Una historia de Star Wars ha sido el primer spin off de la saga galáctica y ha cubierto un espacio que solamente había cubierto el antiguo canon galáctico.

El robo de los planos de la Estrella de la Muerte y cómo se las ingeniaron los rebeldes para huir es la trama principal de este spin off.

Los últimos Jedi (2017)

Si algo nos quedó claro en El despertar de la Fuerza es que muchos de los nuevos personajes tienen que "crecer", y aparentemente es lo que nos promete el final del Episodio VII.

Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi será el nudo de esta trilogía de las secuelas. Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren tendrán que demostrar si están a la altura de las leyendas que les acompañaron en el e Episodio VII, y alguna en este, o si se quedarán en una promesa de héroes y villano. El estreno de Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi de diciembre nos dará la respuesta.

Solo: Una historia de Star Wars (2018)

El segundo spin off de Star Wars aterrizará en los cines en 2018, a pesar de los problemas que está habiendo en el rodaje. Esta nueva película tendrá al contrabandista más carismático de toda la galaxia, Han Solo, como protagonista.

Y es que nada dice Star Wars más que un buen blaster en manos de un granuja encantador y deslenguado. Todavía es un enigma el argumento principal que tendrá la película, pero todos los fans esperamos que el personaje de Han Solo reciba el trato que se merece.

Han Solo spin-off - Imagen del reparto

Episodio IX (2019)

Aún no sabemos cómo nos vamos a quedar cuando veamos los créditos de Los últimos Jedi, pero lo más probable es que una o varias incógnitas se queden en el aire para que en 2019, el Episodio IX cierre la trilogía de las secuelas por todo lo alto. ¿Estarán todos los personajes de Star Wars? ¿Tendrá un final sorprendente? ¿O nos dejará fríos como un día de paseo por Hoth? Todavía quedan muchos rumores por escuchar y mucho por desmentir y confirmar sobre esta nueva película de la saga Star Wars.

Rey, con el sable azul en el reportaje de Vanity Fair

¿Yoda?¿Boba Fett? ¿Obi-Wan? (2020)

Este bloque galáctico se cerrará con otro spin off. En un principio el plan era que el spin off se centrase en Boba Fett, el infame cazarrecompensas. Sin embargo a lo largo de los meses se ha desestimado y vuelto a tener en consideración la realización de dicho spin off.

A través de las redes sociales también se ven muchos rumores de spin off o de deseos de fans de películas centradas en Yoda, Obi-Wan, y varios de los personajes más populares de la saga galáctica. Tendremos que esperar a ver por donde corta la baraja Disney.

La saga completa de Star Wars.

Lo que si está claro es que tenemos Star Wars para rato, los fans están respondiendo bastante bien por el momento a lo que se está planteando y eso siempre es rentable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.