Reportaje

Las razones del éxito del Joker de Joaquin Phoenix

Por Raquel Hernández Luján

Analizamos la fórmula del éxito de Joker, la nueva película basada en la vida del archienemigo de Batman que se estrena en España el próximo 4 de octubre.

El próximo 4 de octubre podremos ver en España, por fin, la nueva película del Joker, que vendrá de la mano de Warner Bros. como distribuidora y que promete generar un intenso debate. Como recogemos en el HobbyCine de esta semana, razones no faltan para que la expectación esté al máximo. Comenzaremos comentando que además de alzarse con el León de Oro en Venecia, es una firme candidata a los Oscar y que, además de todo ello, tiene una media de 9,5 de puntuación en IMDB con más de 13.500 votos, además de un consenso en Rotten Tomatoes que certifica que es una oscura historia para un personaje bien macabro.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores series y películas de su catálogo... ¡Totalmente gratis!

La película Joker abarcará los orígenes del popular villano de Batman, contándonos la historia de Arthur Fleck, un hombre frustrado por no poder dedicarse a ser cómico. Ignorado por la sociedad, su mayor motivación en la vida es hacer reír. Sin embargo, una serie de desafortunados acontecimientos harán que Arthur Fleck poco a poco vaya perdiendo su cordura y se acabe convirtiendo en el Joker, uno de los criminales más peligrosos de toda la ciudad de Gotham y el mayor enemigo de Batman.

Será Joaquin Phoenix (Gladiator, Irrational Man, El bosqueHer) el encargado de dar vida al Joker en esta nueva adaptación cinematográfica sobre el personaje de los cómics de DC. Junto a él también estarán en el reparto Zazie Beetz (Deadpool 2Érase una vez Deadpool), Robert De Niro (JoyThe Irishman) y Frances Conroy (American Horror Story), entre otros.

Bajo la dirección del cineasta Todd Phillips (Resacón en Las Vegas, Resacón 2, Resacón 3, Juego de armas) y escrita en conjunto por el propio Phillips y Scott Silver, la película Joker se estrenará en las salas de cine el próximo 4 de octubre de 2019.

Y además