Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

PS4 y Xbox One
La nueva generación de consolas se aproxima a pasos agigantados. PS5 y Xbox Series X están a la vuelta de la esquina, pero hay quien se pregunta si ahora sería un buen momento para hacerse con una PlayStation 4 o una Xbox One. A continuación, enumeramos algunas de las razones por las que se puede seguir apostando por estas consolas.

Nada más y nada menos que siete años ha durado la que, aún a día de hoy, sigue siendo la generación de consolas capitaneada por PlayStation 4 y Xbox One. Tras todo este tiempo, la hegemonía de ambas consolas llegará a su fin a finales de 2020 y pasarán el testigo a sus hermanas, PS5 y Xbox Series X. 

VIDEO

Comparativa de PS5 vs Series X - ¿Cuál es más potente?

No obstante, aún quedan unos meses para que estos portentos lleguen y cuando lo hagan, no significa que PS4 y Xbox One desaparezcan del mapa. Es por ello por lo que vamos ha dedicar un pequeño reportaje a estas consolas que tantas alegrías nos han dado a lo largo de los años. 

Si todavía no te has lanzado a comprarte una consola como PS4 o Xbox One, seguro que ahora te entran dudas tal y como está la situación. Con el futuro ya establecido, muchos usuarios se preguntan si de verdad compensa hacerse con una PlayStation 4 o una Xbox One a estas alturas. Si bien es cierto que la decisión dependerá de muchos factores, como precio, uso o planes de futuro, aquí te vamos a dar algunas razones por las que sí puede ser una buena idea hacerte con una de estas máquinas en 2020.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Precio mucho más asequible

La lay de la oferta y la demanda. Con la llegada de PS5 y Xbox Series X, el precio de sus anteriores ediciones disminuirá ya que no hay tanta oferta. Este puede ser un buen momento para hacerse con una PS4 o una Xbox One, incluso una versión Pro o X si quieres explotar del todo sus características.

Muchas tiendas realizarán ofertas con packs que incluyan juegos u otras promociones a fin de liquidar el stock de estas consolas "antiguas". Ahora mismo, el precio de una PS4 o una Xbox One ronda entre los 200 y los 350 euros, algo que nos es nada desdeñable, pero que es muy económico para el producto del que estamos hablando.

Amplio catálogo

Ahora, más que nunca, el catalogo de ambas consolas se encuentra en su punto más alto. Miles de juegos se pueden encontrar para ambas consolas y además, muchos de ellos, que se lanzan este 2020 van a suponer el cierre de la generación por todo lo alto con excelentes y muy queridas historias.

VIDEO

Los 10 mejores juegos de PS4 para probar antes de PS5

Dependiendo de qué prefieras, Xbox One o PS4, podrás acceder a una serie de exclusivos diferentes. Eso ya depende de tus gustos, pero juegos vas a tener para aburrirte y las horas de diversión ni os contamos. Estamos hablando de casi 7 años de juegos constantes sin contar con remasters de otras generaciones pasadas, en resumen, una auténtica pila de juegos.

Servicios digitales

Si lo que quieres es jugar a muchos juegos a un precio muy asequible, en los últimos dos años, los servicios digitales, las bibliotecas y las plataformas de juego en streaming se han pulido y mejorado en PS4 y Xbox One. 

VIDEO

Juegos confirmados para Xbox Series X y PS5

Actualmente, PS Now y Xbox Game Pass prestan un excelente servicio con muchísimos juegos disponibles a un precio muy asequible. Tampoco podemos olvidarnos de PS Plus y Xbox Live Gold que, si bien para un jugador veterano, pueden ser unos servicios a los que no se le puede sacar un gran partido, para alguien recién iniciado, nunca vienen mal los juegos que se regalan que, en muchos casos, son de una tremenda calidad.

Compatibilidad con PS5 y Xbox Series X

Los juegos que compres para PS4 y Xbox One, muy probablemente también te acaben sirviendo para sus hermanas mayores. Por el momento, Sony ha confirmado que hasta 100 juegos de PS4 serán retrocompatibles con PS5 y por su parte, con Xbox Series X podrás disfrutar de infinidad de títulos de Xbox One y Xbox 360. Además, se espera que los mando de las consolas también sean compatibles con sus futuros modelos.

Futuro aún garantizado

Lo que probablemente más dolor de cabeza te de es pensar que comprar una consola con más de siete años puede ser una opción arriesgada justo en el momento en el que van a salir sus nuevos modelos. Es muy comprensible, pero al menos por el momento, a PS4 y Xbox One todavía les queda un gran trote. Para empezar, antes de que acabe 2020 llegan infinidad de títulos de gran categoría y ambas compañías se han comprometido a que el salto generacional no sea drástico. En el caso de Microsoft, se ha optado por hacer que todos los juegos lanzados salgan en ambas consolas

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Estas son algunas de las razones por las que todavía podría seguir compensando hacerse con una PlayStation 4 o con una Xbox One. Que el incesante progreso tecnológico de la industria no te impida disfrutar de otras posibilidades.

Y además