Logo Hobbyconsolas.com

Realidad virtual, eSports y tecnología en la IEM 2017 de Katowice

José Luis Ortega

iem_katowice
Viajamos hasta la Intel Extreme Masters 2017 de Katowice para probar las últimas novedades del gaming, además de disfrutar de las finales e-sports de juegos como LoL, Counter Strike: GO y Starcraft.

Fin de semana intenso en Katowice. En esta fría localidad polaca se celebra la Intel Extreme Masters 2017, una de las competiciones e-sports más importantes del mundo. Pero no solo hay lugar para la competición entre los mejores equipos de deporte electrónico del mundo, sino que las empresas aprovechan también para presentar las próximas novedades del mercado y acercarnos un poquito más el futuro que tanto anhelamos.

En el Spodek Arena de Katowice, donde se celebra el evento, hay espacio para cualquier buena nueva relacionada con el gaming y la tecnología. Las empresas más punteras del sector tienen varios dedicados a estos menesteres. En ellos hemos podido ver cómo los asistentes al evento disfrutaban al volante de Project Cars ataviados con gafas de realidad virtual, o disfrutaban con los nuevos procesadores gráficos que están por venir, ideados para sacar el máximo rendimiento a nuestros juegos alcanzando unas cotas de realismo como nunca antes.

Intel también ha puesto un showroom específico en el que la prensa y unos pocos privilegiados hemos podido acceder a nuevas demos también relacionadas con la realidad virtual, campo en el que parecen apostar fuerte. Desde juegos de surf en las que surcar las olas subidos a una tabla que controlamos a nuestro cuerpo, hasta batallas uno contra uno con aspecto futurista en las que atacar a nuestro oponente con algo parecido a unas cuchillas.

También había un artilugio de lo más interesante, en el que ataviados con unas zapatllas con rodapies podíamos sentirnos inmersos en un shooter en primera persona, pudiendo caminar por medio de esta maquinaria sin movernos del sitio. Además, la empresa también tenía stands con ordenadores equipados con los nuevos procesadores i7, que son un 17% más potentes que su anterior versión y que han sido diseñados especialmente para sacar el máximo rendimiento a las nuevas propuestas relacionadas con la VR.

Por supuesto, los e-Sports son el invitado estrella de esta fiesta. Este sábado han tenido lugar las semifinales del torneo de Counter Strike: GO. El pabellón en el que se han disputado estos emocionantes encuentros estaba abarrotadísimo, dando una nueva muestra de que el deporte electrónico va generando más y más adeptos a cada año que pasa. Los brasileños de Immortals y los daneses de Astralis hn vencido a FaZe Legion y a Heroic respectivamente, y se batirán el cobre mañana en la gran final para hacerse con el trofeo de campeón. Final que por cierto, estará aderezada con la actuación previa del conocido DJ holandés Hardwell.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.