Ir al contenido principal
Revista Hi Tech
Reportaje

Recordamos Hi Tech, la revista que se adelantó (¿demasiado?) al futuro de las consolas

Hoy os hablamos de una revista de videojuegos que quiso acercarnos a la generación de PlayStation, Saturn, Jaguar o 3DO. ¿Qué pasó con Hi Tech, la "pionera" de 1995?

Como todos los sábados, volvemos con un vídeo retro que nos recuerda años en los que las consolas y los videojuegos eran muy diferentes. Sin embargo, esta vez no vamos a hablar de hardware o software, sino de una revista que nació en el mismo seno de Hobby Press: Hi Tech.

Aprovechando que la revista Hobby Consolas llega a su 30 cumpleaños en 2021, recordamos la "hija" que nació allá por 1995, derivada de la propia sección Hi Tech de Hobby. Después de regalarse en dos suplementos junto a Hobby Consolas, finalmente comenzó a volar por libre.

Esta revista tenía un objetivo claro: acercar a los lectores la nueva generación de consolas de 32 bits de la que tanto se estaba hablando en ese momento, tanto en sus juegos como su tecnología. Así, sueños de futuro (al menos, en España) como eran Saturn, PlayStation o Ultra 64 (luego sería renombrada a Nintendo 64, como bien sabréis) compartían páginas con Atari Jaguar, 3DO o Philips CD-i. Sí, muchas acabaron siendo carne de Hardwageddon...

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Como podéis ver en el vídeo superior, tanto el concepto como el diseño y maquetación de la revista eran muy atractivos, especialmente si tenemos en cuenta lo que se mostraba tanto en la propia Hobby Consolas como en las otras revistas de la época. Sin embargo, Hi Tech desapareció de los quioscos después de tan solo 7 números. ¿Qué pasó? En este vídeo superior os las mostramos y explicamos la causa de su desaparición: la mayoría de lo que mostraba, estaba abocado al fracaso, como descubriríamos en los meses siguientes. En la nueva generación de consolas, no había sitio para tantos rivales. ¡Vaya pena!

Y además