¿Recuerdas los cromos SEGA de los años 90? ¡Nostalgia con sabor a Bollycao!

Cromos SEGA de los años 90
Recordamos cómo eran los cromos y pegatinas de SEGA que promocionaban las consolas y juegos de Mega Drive, Game Gear o Master System en los años 90.

En nuestro vídeo retro de esta semana, no vamos a hablar de ninguna consola o videojuego en concreto, pero sí de algo que resultaba crucial para promocionarlos a principios de los años  90, cuando Internet sonaba a algo que solo se podría utilizar en el Pentágono. En aquellos años pudimos ver muchas colecciones de cromos y pegatinas de SEGA, que mostraban las carátulas de moda para Mega Drive, Master System o Game Gear... O directamente mostraban en alguna pose divertida a Sonic, el personaje más cool del momento, con permiso del Príncipe de Bel Air. En este vídeo os los mostramos con detalle:

VIDEO

¿Recuerdas los cromos SEGA de los años 90? ¡Nostalgia con sabor a Bollycao!

Sin duda, la colección de SEGA que más se recuerda de aquella época es la de pegatinas que se regalaban en 1992 al comprar los archipopulares Bollycao, ya que mostraba carátulas de los juegos más molones, muchos de ellos desconocidos para el chavalín medio. Además, podíamos pedir un poster en nuestra tienda habitual para pegarlas todas ordenaditas... ¡Y sorteaban montones de consolas! Hubo una segunda oleada de pegatinas Bollycao, que incluían minipegatinas de Sonic y sorteaban... ¡Un Mega CD! ¡EL FUTURO!

Pero las de Bollycao no fueron las únicas colecciones SEGA, pues también se pusieron a la venta unas trading cards llamadas SEGA Super Play, que en ese mismo año 1992 daban muchos detalles de los juegos que representaban.

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

Hubo otras colecciones de videojuegos muy interesantes por aquella época, desde una dedicada a MSX hasta otra, más adelante, centrada en la primera PlayStation. ¡Gracias a estas colecciones, muchos pudieron ver "de cerca" juegos que les resultaban inalcanzables de otra manera! ¿Hicisteis vosotros alguna de estas colecciones?

Y además