Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las referencias más divertidas a Star Wars en series

Referencias a Star Wars
Vemos las disparatadas referencias que ha tenido Star Wars en episodios de series tan dispares como Friends, Los Simpson o House entre otras grandes series.

A día de hoy, es ya un hecho la influencia que Star Wars ha causado en la sociedad. La saga de George Lucas ha sido fuente de inspiración para una gran cantidad de momentos tremendamente divertidos en películas y series a lo largo de estos 40 años desde el estreno del Episodio IV

Si nos detuviéramos a buscar todas y cada una de las referencias a Star Wars nos volveríamos tarumbas del todo, y aún así nos dejaríamos muchas en el tintero, por ello vamos a ver las 10 referencias más famosas a Star Wars en series hasta el día de hoy.

1. Scrubs

En la primera temporada de Scrubs, los guionistas no dudaron en caracterizar a su elenco principal como personajes de Star Wars para interpretar esta divertida escena en la que el Doctor Kelso y el Doctor Cox encarnarán el Lado Oscuro y el Lado Luminoso respectivamente.

Scrubs Star Wars

2. Los Simpson

Desde las primeras temporadas, la serie de Matt Groening ha tenido guiños hacia Star Wars. ¿Cómo olvidar a Homer spoileando El Imperio contraataca en la cola del cine en el episodio Me casé con Marge? También recordamos entre otras referencias en Los Simpson el cameo de Mark Hamill en El Alcalde y la Mafia, cuando tiene que ser rescatado por Homer al más puro estilo El guardaespaldas tras participar en un musical caracterizado de Luke Skywalker.

3. House

A la hora de repartir sarcasmos, el doctor Gregory House no duda en recurrir a grandes películas. En la temporada 8 de House, durante una de sus habituales discusiones con el doctor Chase, éste le dice que sus trucos Jedi no van a funcionar. Hugh Laurie asume el rol de Obi-Wan Kenobi y cita la memorable frase "Estos no son los androides que buscáis".

4. Padre de familia

Como buen fan de Star Wars, Seth McFarlane se ha inspirado en la saga galáctica para amenizar varios episodios de sus creaciones. En Padre de familia, en el episodio Bla, bla, bla, Lado Oscuro, se recrea buena parte de El Imperio contraataca.

Padre de Familia

5. Cómo conocí a vuestra madre

A lo largo de las 9 temporadas de Cómo conocí a vuestra madrepudimos ver una buena cantidad de referencias a Star Wars, como la armadura de soldado de asalto que Barney Stinson tiene en su salón, la tradición de Ted y Marshall de ver la Trilogía clásica cada tres años para que el Lado Oscuro no venza.Nosotros recordamos aquí el guiño a la saga cuando Ted y Marshall van a ver El ataque de los clones y Lilly se disfraza de Darth Vader confundiendo Star Wars con Star Trek.

Cómo conocí a vuestra madre

6. Padre made in USA

Al igual que pasa con Padre de familia, Seth McFarlane deja la impronta de Star Wars en Padre made in USA. En el episodio Stan de Arabia parte 1, mientras visitan un mercado local en Arabia Saudi, podemos ver a unos jawas vendiendo droides astromecánicos en referencia a Una nueva esperanza.

Padre made in USA

7. Friends

No nos podíamos olvidar de la sitcom por excelencia. En Friends pudimos disfrutar de algunas buenas referencias a Star Wars, pero sin lugar a dudas jamás olvidaremos la fantasía erótica de Ross con Rachel disfrazada de Princesa Leia esclava y que Chandler no dudó en arruinar con sugestión.

8. The Office

El divertido guiño de The Office a Star Wars no podía pasar desapercibido. En la quinta temporada, durante el episodio Halloween, Dwight se disfraza de Sith para ir al trabajo, sin embargo todos le confundirán con un monje y tendrá que explicarle su disfraz a todos.

9. Big Bang

La serie friky por antonomasia no podía faltar en nuestro listado. En Big Bang hemos visto muchas referencias a la saga de George Lucas. Muchos guiños con sables de luz, con referencias a personajes... Hoy nos quedamos con la imitación de Sheldon del Almirante Ackbar en uno de los últimos episodios de la segunda temporada.

10. Las ensaimadas

En este punto vamos a hacer referencia a varias series que han emulado el peinado más famoso de Carrie Fisher, el de las ensaimadas. Aquellos maravillosos 70, Scrubs, Rockefeler Plaza, Los Simpson, Padre de familia... muchas series han emulado el famoso peinado de Leia, aunque sin duda el más curioso es el de Scream Queens, donde Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher, lució dicho peinado.

Scream Queens

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.