Ir al contenido principal
Reportaje

Regresamos a 1981 con The Vic-20: Historias del Tío Bruno

Para este nuevo vídeo no hemos rescatado ninguna antigualla que tuviera un servidor en su casa, ni hemos acudido a la cueva de los tesoros de Mister Quesada, el magnate del Retro. La buena gente de Koch Media nos ha prestado unos días una unidad de TheVic-20, el nuevo lanzamiento de Retro Games que reproduce, hasta en el teclado funcional, el ordenador que lanzó Commodore en 1981.

Tio Bruno Masters Vic 20

Retro Games nos sorprendió hace un par de años con The64 Mini, en 2019 con The64 (un clon a escala real del Commodore 64) y ahora retroceden un poco más en el legado del gigante norteamericano con esta consola, que incluye en memoria 64 clásicos de Vic-20 y C64, entre los que se cuentan varios títulos de Epyx, Hewson y el maestro Jeff Minter. El catálogo se completa además con algunos lanzamientos homebrew para Commodore 64, como el matamarcianos Galencia y la aventura conversacional Planet of Death.

Al igual que The64 Mini y The64, TheVic 20 se conecta al televior a través de su salida HDMI, e incorpora cuatro puertos de USB para conectar el joystick incluido en el pack (cuyo uso es imprescindible para acceder desde sus botones inferiores a los diversos menús de la máquina) y poder actualizar la consola mediante un pincho USB.

Tio Bruno Masters Vic 20

Aunque los juegos de Vic-20 no han envejecido demasiado bien (en comparación a los de su sucesor, el Commodore 64), es imposible no sentir un subidón de nostalgia al poder ejecutar el BASIC de ambos ordenadores y trastear con él a través del teclado funcional de la consola.

Y ojo, porque los rumores apuntan a que, para 2021, Retro Games prepara nada menos que el retorno del glorioso Commodore Amiga. Aún no sabemos si en formato Mini o a escala real pero, dadas las dimensiones del Amiga 500, suponemos que lo harán clonando el diseño del Amiga 600, que era bastante más compacto. Si al final acaban sacando un TheAmiga 500 (sin el “mini” por delante), id preparando espacio en casa, porque os hará falta.

Esperamos que os guste el vídeo, disculpéis mi look a lo Bane, y nos veremos próximamente en otra entrega, Cuidaros mucho!!!

 

Y además