Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Splatoon 3 Direct con todas las novedades: mapas, modos, modo historia, amiibo, DLC...

Splatoon 3

Resumen de Splatoon 3 Direct, con todas las novedades del nuevo juego de Nintendo Switch que sale el 9 de septiembre, con contenido post-lanzamiento durante dos años: nuevos mapas, modos, figuras amiibo, DLC... y demo gratuita el 27 de agosto con el primer festival a tres bandas.

Ninintendo ha decidado una presentación entera a Splatoon 3, su refrescante juego de una de sus sagas más punteras ahora mismo que saldrá el 9 de septiembre en Nintendo Switch.

Solo queda un mes para el lanzamiento de este juego, pero faltaban muchos detalles por conocer. Esta presentación Splatoon 3 Direct arroja mucha más información durante 30 minutos, y en este resumen te contamos todo lo que han dicho.

¿Merecerá la pena Splatoon 3, cinco años después de la segunda entrega? ¡Atentos a todas las novedades, y al primer Splatfest que será una demo gratuita el 27 de agosto!

Resumen Splatoon 3 Direct

Combate territorial

La presentación comienza recordando cómo funciona el modo principal de Splatoon, que no ha cambiado desde la primera entrega de Wii U. El combate territorial consiste en pintar más terreno (el suelo) que el rival.

En Splatoon 3 habrá nuevos movimientos para las formas de calamar, que te impulsan al subir por paredes o hace un tirabuzón en el aire, para ganar velocidad.

Splatoon 3

Se han anunciado nuevos mapas:

  • Desfiladero Fumarola
  • Callejones Crustáceo
  • Desguace Mero
  • Cisterna Navajuela
  • Mercado Lenguado

Por supuesto, se añadirán más mapas, aunque habrá 12 mapas de lanzamiento. Estos son algunos de los mapas de mapasSplatoon y Splatoon 2 que regresan

  • Museo del Pargo
  • Puente Salmón, que une la región de 
  • Spa Cala Bacalao

Armas

Splatoon 3

Todos los tipos y modelos de armas de los dos juegos anteriores regresan en esta entrega. Como nuevo tipo de arma, se añaden los Azotintadores, un arma cuerpo a cuerpo como una katana que lanza salpicones de tinta.

En cuanto a armas especiales (secundarias), vuelven los clásicos como el Lanzamisiles, Atormentador (la nube), Ultraselladora (el martillo) vuelven, pero se añaden nuevos tipos:

  • Dispensabebidas (lanza objetos que mejoran al equipo)
  • Emiteondas (lanza ondas que marcan la ubicación de los rivales y provocan algo de daño, aunque se pueden esquivar
  • Flotiburón (una colchoneta con forma de tiburón que te propulsa y luego explota).

Tiendas

Splatoon 3

En Tintelia puedes encontrar la clásica tienda de armas. Además, vuelven tres tiendas para accesorios, que cambian el aspecto de Inkling, pero también añaden potenciadores.

  • Tienda de armas, cada una con un arma secundaria asignada
  • Estilo Nautilo, una tienda de accesorios como gorros, gafas o máscaras
  • Pret-à-ventouse, que vende ropa (camisetas, camisas...)
  • Calzando fuerte, tienda de zapatos
  • Enrizo, un comerciante en Tintelia que permite intercambiar potenciadores, si por ejemplo quieres mantener el aspecto que te gusta con otros potenciadores
  • Miscelánea abisal, donde puedes comprar accesorios decorativos para la taquilla
 

Modos

En el vestíbulo de Tintelia puedes jugar a los diferentes modos, o crear partidas privadas, como en Splatoon 2. Los modos y mapas seguirán rotando cada varias horas. 

Además de los combates territoriales, regresan los modos secundarios de Splatoon 2, llamados Modos Caóticos, que permiten subir de rango. Parece que no va a haber nuevos modos secundarios...

  • Pintazonas
  • Torre
  • Pez dorado
  • Asalto almeja

Desde el vestíbulo podrás entrar en la Zona de pruebas, para practicar. Una nueva función son los Espectros, unos hologramas 3D que te permite unirte a a las partidas amigos que estén jugando. ¡Facilitará mucho jugar online con amigos! 

También puedes ver repeticiones de combate y compartirlas, y por supuesto habrá modo multijugador local inalámbrico (conectando varias consolas Switch que estén cerca).

Splatoon 3

En la zona de taquillas puedes editarla con toda clase de accesorios y decoración. Es una función simplemente de decoración, y tu taquilla aparecerá en las partidas de otros jugadores con los que hayas jugado recientemente.

Otras formas de personalización incluyen Insignias o Poses de victoria. Los accesorios cambiarán cada temporada de tres meses.

Lucha Carterritorial

Splatoon 3

Un minijuego extra compatitivo 1 contra 1 que encuentras en Tintelia, en el que usar cartas (más de 150) con distintas formas. Es como una variante del combate territorial, pero con bloques como en Tetris.

Salmon Run: Next Wave

Splatoon 3

El modo cooperativo contra rondas regresa. Colabora con tus amigos para derrotar a los salmónicos y grandes salmónidos, como jefes, para coger sus huevas. Como novedad, habrá un modo Big Run que ocurrirá cada poco tiempo más intenso, en el que los salmónidos invaden Tintelia. ¡Hay que estar atento a todas las novedades!

Modo historia: El regreso de los mamiferoides

Splatoon 3

En el modo historia luchamos contra los Octarianos, que ahora tienen pelos, como los mamíferos. Lo llaman el "final épico de la saga". 

Estará lleno de niveles de plataformas y será un modo ideal para familiarizarse con las armas y movimientos, aunque por extensión parece más similar a los cortos (pero divertidos) modos historia de Splatoon 1 y 2 que al DLC Octoexpansión de Splatoon 2, que era una aventura single player mucho más potente. Quizás se lo dejen para los confirmados DLC de pago...

Otras funciones

  • Buzón: comparte dibujos por Internet
  • Modo foto, que puedes guardarlas en la galería o usarlas para decorar el vestíbulo.
  • SplatNet 3: nueva app del móvil (dentro de la app Nintendo Switch Online) en la que puedes comprar accesorios exclusivos que no están en el juego o ganar recompensas y estar al día de las novedades del juego.

amiibo

Splatoon 3

Si escaneas las figuras amiibo podrás ganar accesorios. Un pack con tres nuevas figuras amiibo saldrá en invierno.

Actualizaciones

Splatoon 3

Durante dos años, se lanzarán por temporadas de tres meses nuevos accesorios y armas. También se añadirán Combates en Torneo y Combates X, que se desbloquean al tener un rango en los combates caóticos "extremadamente alto". Lo que NO han dicho en ningún momento es que vaya a haber más modos...

Sí que habrá contenido descargable de pago "a gran escala". ¿Será una ampliación del modo historia, como el modo Octoexpansión de Splatoon 2? No hay noticias de momento, más allá de esta imagen.

Clan Surimi

Se presentan a Angie, Megan y Rayan, integrandes del grypo musical el Clan Surimi, que presentan Tintelia en la Onda. Cada vez que entres en el juego, te darán la tabarra con los modos y mapas que haya en rotación, igual que en los otros juegos.

Splatfest con modo Tricolor

Splatoon 3

No podrían faltar los festivales Splatfest, cada pocas semanas, en el que Tintelia se llena de color y música. Ahora habrá tres equipos a elegir, por los tres miembros del Clan Surimi. La primera parte del festival será como siempre: combates teritoriales de dos equipos de cuatro jugadores.

Pero la novedad será el modo Tricolor, al final del festival, en el que tres equipos juegan a la vez (aunque siempre son ocho jugadores). El equipo que vaya en cabeza estará en el centro del mapa, y los otros dos equipos intentarán robarle el terreno.

Splatfest World Premiere

Splatoon 3 Direct

El 27 de agosto será un festival previo al lanzamiento, Piedra, Papel o Tijera, en el que podrás probar el modo Tricolor. 

Será una demo gratuita en la que podrás probar el juego, el sábado 27 de agosto de 10 a 22 CEST (hora peninsular española). Eso sí, pasado el festival, no habrá mucho más que hacer en esta demo. 

Splatoon 3 saldrá el 9 de septiembre, inaugurando dos años de contenido post-lanzamiento que incluye temporadas de tres meses con nuevas armas, mapas y accesorios, y más adelante DLC de pago. ¿Qué te ha parecido el Splatoon 3 Direct?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.