Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Una historia de Star Wars - Así son los extras del Blu-Ray

Rogue One extras
Disney nos ha invitado a ver en pantalla grande los extras de la edición digital y de alta definición de Rogue One, el spin-off de Star Wars y te lo contamos todo a continuación.

Rogue One: Una historia de Star Wars está a punto de llegar a vuestras casas para revivir esta aventura que es ni más ni menos que el primer spin-off de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos. El próximo 19 de abril saldrá a la venta en DVD y alta definición (Blu-ray, Blu-ray 3D y Steelbook) y Disney ha tenido la cortesía de mostrarnos todo el material adicional que contienen.

Os traemos el resumen de todos esos contenidos, que suman más de una hora de apasionante material en el que descubriréis que Gareth Edwards, el director de la película, es tan fan de la saga que celebró su 30 cumpleaños en un sitio muy especial... ¿Adivináis cuál? La versión terrenal de Tatooine...

Reserva ya Rogue One en Steelbook

Rogue One: Una historia de Star Wars está plagada de detalles y guiños que solo los mayores fans habrán descubierto, pero no hay problema porque si algo se te ha escapado podrás saciar tu curiosidad sin problemas y descubrir la gran intención que había tras la película: hacer algo nuevo, diferente y fresco, pero íntimamente ligado a lo que ya conocíamos. ¡Con la dificultad que esto conlleva! Edwards confiesa: "Si te vas un poco a la izquierda, deja de ser Star Wars. Si te vas demasiado a la derecha, estás copiando Star Wars”. Así que era un reto enorme.

Además podréis palpar la implicación del reparto: desde los chascarrillos de Alan Tudyk durante el rodaje que llevaron al director a descartar dos secuencias (tal era el esfuerzo que hacía para contener la risa, que salieron movidas las tomas), hasta la divertida historia de cómo todos los protagonistas consiguieron su papel en la cinta y sus experiencias durante el rodaje.

"Fui el hombre más feliz de México”, aseguraba Diego Luna cuando supo que interpretaría a Cassian Andor. Felicity Jones cuenta cómo acudía a la Wookieepedia porque en sus propias palabras "podrías licenciarte en el universo de Star Wars" y que llamaba "papá" a Mads Mikkelsen incluso entre bambalinas.

Aquí tenéis el resumen de los contenidos adicionales de Rogue One: Una historia de Star Wars entre los que destaca de forma muy especial todo el trabajo digital de recreación de personajes que nos llevaría a esa gran sorpresa final que enlaza con Star Wars: una nueva esperanza:

¿Qué esconde Rogue One? (04min 34seg) Easter Eggs y datos curiosos de la película, que puede que te perdieras en el cine.

Las historias: Una íntima colección que te llevará tras las cámaras con los cineastas y el casting, para enseñarte cómo se hizo realidad la película

  • Una idea atrevida (08min 58seg)
  • Jyn: La Rebelde (06min 15seg)
  • Cassian: El Espía (04min 13seg)
  • K-2SO: El Droide (07min 41seg)
  • Baze y Chirrut: Guardianes de los Whills (06min 18seg)
  • Bodhi y Saw: El Piloto y el Revolucionario (08min 34seg)
  • El Imperio (08min 17seg): ¿Qué supuso dar vida a un nuevo y peligroso villano con algunas caras familiares, así como uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos?
  • Visiones de Esperanza: El Look de Rogue One (08min 23seg)
  • Contamos cómo el director, Gareth Edwards, el productor Doug Chiang y el equipo, desarrollaron un innovador estilo creativo para Rogue One
  • La Princesa y el Gobernador (05min 48seg)
  • Epílogo: La historia continúa (04min 15 seg)

Rogue One: Una historia de Star Wars es una película apasionante por el esmero en retratar la ambigüedad moral de sus personajes, la rebelión y la esperanza, a la que sus protagonistas se aferran para cambiar el rumbo de su historia. Muy recomendable ver todos esos diseños y procesos para poner en pie el relato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.