Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rotten Rain: crowdfunding apocalíptico

Rotten Rain: crowdfunding apocalíptico
La primera serie multimedia de ciencia ficción y entorno post-apocalíptico rodada en España: Rotten Rain ha sido impulsada por Audivio Cinema.

Tres temporadas con 42 capítulos de veinte minutos componen el proyecto español Rotten Rain. Es un proyecto complejo y multidisciplinar en el que han colaborado profesionales de todos los campos: realización, edición, fotografía, etc.

El dinero recaudado a través de crowdfunding se ha destinado a las labores de maquillaje y estilismo y también ha contribuido a permitir el desarrollo del rodaje, que acaba de finalizar.

 

Rotten Rain: crowdfunding apocalíptico

¿De qué va la serie?

La sinopsis oficial ya nos adelanta alguna de las tramas principales de la serie: desde el inicio de los tiempos han estado aquí, ocupando cargos de poder, enseñando. Primero como dioses, como héroes, luego como reyes hasta llegar a la actualidad y manipular a las sociedades con el sistema político. Ahora la situación se ha hecho insostenible, la humanidad sabe demasiado y debe olvidar.

 

Rotten Rain: crowdfunding apocalíptico

El verano de 2011 el gobierno español declara el estado de alarma ante la incredulidad de un pueblo crispado. La gente es obligada a pasar controles que decidirán quién es evacuado o no.

El 75% de las personas llevan dentro de su cuerpo un virus que está a punto de activarse a consecuencia del agente químico que los terroristas han introducido en la atmósfera y que caerá en forma de lluvia en las próximas horas.

 

Rotten Rain: crowdfunding apocalíptico

¿Quieres saber más?

El virus Kalixtra provoca daños irreversibles en el cerebro, con síntomas parecidos al Alzheimer que se acentúan cuanto más se inhala el agente químico. Todo el mundo luchará en un territorio lleno de gente demente, con la incertidumbre de no saber quiénes son realmente, si mienten o si estan infectados.

 

Los supervivientes tendrán que concienciarse de que el mundo ha cambiado por completo. Si quieren sobrevivir deberán replantearse si todo lo que han vivido hasta ahora era real y llegar hasta los refugios.

 

Pero todo forma parte de una conspiración. Los protagonistas deberán viajar en el tiempo para poder solucionar los problemas del presente. La peculiaridad de la serie es que las decisiones del espectador van alterando el devenir de la historia.

Buenas fuentes para una serie diferente

Hay mucho más detrás de este original, por no decir inaudito proyecto: en primer lugar incluye un libro que explica la vida del protagonista, Carlos Leal.

 

Rotten Rain: crowdfunding apocalíptico

Preguntados por el origen y la inspiración de la serie, los creadores de la misma Víctor Masip y Josep Bernadó han declarado que "la serie contiene muchas similitudes con lo que está pasando a nivel actual: un escenario político mundial y económico en crisis, protestas ciudadanas... Los gobiernos nos esconden muchas cosas que desconocemos y que podrían cambiar para siempre nuestra concepción de la vida".

 

Rotten Rain: crowdfunding apocalíptico

Entre las influencias más notables: Lost (universos paralelos), Stargate (viajes en el tiempo), El día después (catástrofe nuclear), 28 días (infección), Origen (mundo onírico), Memento (memoria), David Icke (reptilianos), etc.

En principio la serie se difundirá en una plataforma multimedia de Internet de nuevo cuño: Virtwix, aunque los creadores todavía están en fase de negociación con sus patrocinadores para encontrar una ventana de exhibición más potente.

Si quieres saber más sobre Rotten Rain puedes seguir el proyecto a través de su página de Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.