Logo Hobbyconsolas.com

¿Y si tienes lag por tu router? Estos modelos gaming no te arruinarán más partidas

Emm Jiménez

ASUS RT-AX92U

Juega sin cortes mejorando tu router.

Tener una conexión WiFi en casa con la que poder jugar a videojuegos online con las exigencias de conexión que hay hoy en día no es algo tan sencillo como podría parecer. No vale con contratar 600 Mbps de fibra óptica, necesitas una buena infraestructura de dispositivos. La base está en el router, y teniendo un buen router puedes solucionar muchos problemas.

Eso sí, las opciones son muy diversas, las opiniones no siempre dejan claro qué es lo mejor, y tampoco existe un único router que sea la mejor opción. En realidad, puedes seguir diferentes planteamientos, según tus requerimientos. Como sabemos que no es algo sencillo, hemos hecho una selección para que elijas el mejor router gaming con el que jugar al máximo nivel.

Más que fijarte en las características técnicas, debes analizar con qué situación te sientes identificado para elegir el que necesitas.

Nuestra recomendación: Xiaomi Mi Router AIOT AX3600

Xiaomi Mi Router AX3600

Xiaomi

Es una opción sencilla por su buena relación calidad/precio. Pero es ideal este router gaming si lo vas a instalar cerca del dispositivo de juego. Lo que lo diferencia es su capacidad para gestionar muchos dispositivos y priorizar aquellos que requieren de una conexión continua para poder rendir al máximo nivel, como son las consolas y los PC.

Tiene WiFi 6. No es especialmente bueno en lo que se refiere a dar cobertura a toda la casa, pero es ideal para que otra persona de casa no te quite ancho de banda o bloquee la conexión cuando más lo necesitas. Cuesta solo 85 euros.

Ideal para: usuarios que tienen el router al lado de la consola o el PC y cuyo principal problema es que hay muchos dispositivos conectados en casa.

Xiaomi Mi Router AIoT AX3600

Xiaomi Mi Router AIoT AX3600

El Xiaomi Mi Router AX3600 es una compra perfecta para el que quiere un router potente capaz de crear una red que atraviese paredes y llegue la último extremo de la casa. Con sus amplificadores, es uno de los mejores routers WiFi 6 que puedes comprar ahora mismo, y a un precio asequible.

Cómpralo al mejor precio

Amplia cobertura sin exigencias: ASUS RT-AC86U

Asus RT-AC86U

Si en realidad lo que te ocurre es que según te alejas del router vas perdiendo cobertura, y querrías cambiar eso, entonces el ASUS RT-AC86U es una compra ideal. No llega a ser WiFi 6, es cierto. Ni tiene un diseño con dos mil antenas. Pero es un router de muy buena calidad, y por su precio vamos a conseguir una buena estabilidad para jugar, y llegar hasta los rincones de casa.

Si tu gran problema está en que al jugar con el móvil antes de dormir no tienes buena cobertura, entonces este router es una compra interesante. Es más caro que el anterior, y se va a los 103 euros. Y es más antiguo, pero es una compra segura. La tecnología QoS da prioridad a los juegos. Y tiene también MU-MIMO y hasta Ai-Mesh WiFi por si quieres montar una red en malla.

Ideal para: usuarios a los que la red no les funciona mal, pero que no tienen cobertura en los rincones de casa.

Consigue este router gaming de ASUS al mejor precio en Amazon

Gama alta: ASUS RT-AX92U

Asus RT-AX92 U

Asus

Subimos un escaloncito más, también en precio, para llegar al ASUS RT-AX92U. Ahora mismo es uno de los referentes como router gaming. Este sí es compatible con WiFi 6, y sí tiene un diseño que encaja a la perfección con un setup gamer. Su precio se va a los 197 euros, pero es una compra acertadísima si quieres lo mejor.

Pero además de eso, ofrece una buena cobertura. Y no le falta ni una sola de las características de software imprescindible en estos dispositivos, como es el caso de QoS para dar prioridad a juegos, la funcionalidad para conectar routers en malla (tanto los modelos más antiguos como los nuevos de ASUS), y un amplio software de configuración para que personalices los ajustes como quieras.

Ideal para: usuarios que quieren solucionar problemas de cobertura, y que también quieren últimas tecnologías de conexión.

ASUS RT-AX92U

ASUS RT-AX92U

El ASUS RT-AX92U es un router de nueva generación con el último protocolo WiFi AX, pero que además se convierte en uno de los routers más baratos que podemos comprar en España con WiFi 6.

Cómpralo al mejor precio

Para redes en malla: Xiaomi WiFi AX3

Huawei WiFi AX3
Huawei

No es un router gaming, ni destaca por sus funciones. Pero es una buena solución si optas por la fuerza bruta. Es simple, si tienes problemas de conexión en algunas habitaciones, una red en malla con múltiples routers puede ser la solución ideal. En algunas casas con distribuciones extrañas es la única opción. Cuesta menos de 50 euros en Amazon, y 45 euros en la tienda oficial de Huawei.

En casa lo hicimos así. Cansados de no conseguir arreglar el problema de la conexión, adquirimos un router para cada habitación, todos conectados en malla. El router de Huawei no es el más potente en cobertura, pero como están muy cerca unos de otros, eso no es problema. Y al reducir la cantidad de dispositivos conectados a cada router, se acabaron el resto de problemas.

Ideal para: usuarios que han probado todo y no encuentran otra solución y quieren un router en cada habitación.

Huawei WiFi AX3

Huawei WiFi AX3

Este router WiFi cuenta con WiFi 6, el último estándar disponible. Además, puedes conectar tus dispositivos con sólo un toque gracias al NFC y Huawei Share.

Cómpralo al mejor precio

La joya de la corona: Netgear Nighthawk XR1000

Netgear Nighthawk XR1000

Netgear

Si te has cansado de tener una mala conexión y no te importa la cifra que gastarte en un router nuevo, este Netgear Nighthawk XR1000 es la solución. Tiene absolutamente todo lo que puede tener un router gaming. Velocidades de juego y transmisión máximas. Está diseñado específicamente para gamers y streamers. Hasta puedes personalizar y filtrar los servidores geográficos en los que juegas.

Y hasta puedes hacer un ping a los juegos que más juegas para ver cómo están respondiendo los servidores ese día y ver en qué juegos tendrás mejor conexión.

Consigue este router Netgear de alta gama en Amazon al mejor precio

Es un router gaming brutal, y su precio también lo demuestra. Se va a los 385 euros. Pero puedes decir que tienes lo mejor.

Ideal para: el que busca lo mejor de lo mejor sin mirar el presupuesto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas