Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Royal Rumble 2018 - Resumen del PPV de pressing catch de la WWE

Noelia Santiago

WWE Royal Rumble 2018
¿Te perdiste el Royal Rumble 2018? Aquí encontrarás todos los resultados y sorpresas que nos encontramos en el primer PPV del año de la WWE. ¡Comienza el camino a Wrestlemania 34!

El camino hacia Wrestlemania 34 ya ha comenzado con uno de los eventos más populares de toda la WWE: Royal Rumble. Y en esta ocasión, ¡con combate de estrellas por partida doble! Además de unos combates previos de lujo, la edición de 2018 de Royal Rumble ha contado por primera vez en su historia con un combate femenino.

Si no tenías que madrugar y no pudiste verlo, a continuación te contamos los resultados. Y ojo, porque hay más de una sorpresa...

WWE Royal Rumble 2018

The Club vs. The Revival

The Revival volvió a por la revancha en Royal Rumble, tras salir derrotados en el pasado RAW 25º Aniversario frente a Karl Anderson y Luke Gallows (The Club). Sin Finn Bálor, parecía que The Revival volvería a tener las de perder, pero se aprovecharon de las circunstancias y fueron a por Anderson -y su pierna maltrecha- hasta conseguir la victoria con un pin.

WWE Royal Rumble 2018

U.S. Title Open Challenge: Bobby Roode vs. Mojo Rawley

La separación de Zack Ryder no le ha sentado nada bien a Mojo Rawley. Pese a lograr este combate por el título, no nos encontramos con ninguna sorpresa después. Bobby Roode mantuvo la situación bajo control ante el aspirante y se deshizo rápidamente de él con su Glorious DDT.

WWE Royal Rumble 2018

WWE Championship Handicap Match: AJ Styles vs. Kevin Owens & Sami Zayn

Pese a la apuestas por un cambio de campeón (o campeones) en la WWE, Kevin Owens no pudo hacer frente a AJ Styles, pese a formar equipo con Sami Zayn. No obstante, el relevo entre ambos nunca se produjo y Style logró mantener su cinturón como campeón de la WWE.

WWE Royal Rumble 2018

SmackDown Tag Team Championship Match: The Usos vs. Chad Gable & Shelton Benjamin

En Royal Rumble 2018 Los Usos volvieron a verse las caras con Shelton Benjamin y Chad Gable, quienes reclamaron la revancha tras su combate en Smackdown a comienzos de año. Este combate al mejor de 3 cuentas comenzó con el dominio de los aspirantes, pero los gemelos Uso volvieron a despistar a sus rivales haciendo relevos.

Ante esta confusión, Los Usos lograron el primer punto con una Double Superkick a Gable. No obstante, tuvieron que sufrir lo suyo para poder ganar. Gable y Benjamin estuvieron muy cerca de lograr el empate a dos, pero un pin a este último dio la victoria a los hermanos, que mantienen su título por parejas.

WWE Royal Rumble 2018

Royal Rumble - Combate masculino

El primer gran momento de la noche llegó con el combate masculino de Royal Rumble, en el que el ganador se aseguraba una oportunidad por uno de los campeonatos máximos de la WWE en Wrestlemania 34

Como es tradición, vimos hasta un total de 30 luchadores en el ring, que salieron por el siguiente orden: Rusev, Finn Bálor, Rhyno, Baron Corbin, Heath Slater, Elias, Andrade Cien Almas, Bray Wyatt, Big E, Tye Dillinger (aunque Sami Zayn entró por él tras atacarle), Sheamus, Xavier Woods, Apollo Crews, Shinsuke Nakamura, Cesaro, Kofi Kingston, Jinder Mahal, Seth Rollins, Matt Hardy, John Cena, The Hurricane, Aiden English, Adam Cole, Randy Orton, Titus O'Neil, The Miz, Rey Mysterio, Roman Reigns, Goldust y Dolph Ziggler.

Shinsuke Nakamura se alzó con la victoria, tras eliminar a John Cena y Roman Reigns.

WWE Royal Rumble 2018

RAW Tag Team Championship Match: Seth Rollins & Jason Jordan vs. The Bar

Parecía que la alianza entre Jason Jordan y Seth Rollins no podía prosperar, y eso nos ha quedado claro tras este combate frente The Bar. Sheamus hizo de las suyas y golpeó a Jordan con el poste del ring, por lo que se quedó grogui durante varios minutos.

Ante esta situación de desventaja, a Rollins no le quedó otra que enfrentarse a Sheamus y Cesaro como pudo, sorprendiéndoles un doble Frog Splash sobre ambos. No obstante, no pudo con ambos y un Brogue Kick de Sheamus a Rollins y la siguiente cuenta de tres dio la victoria a The Bar.

WWE Royal Rumble 2018

WWE Universal Championship Triple Threat Match: Braun Strowman vs. Kane vs. Brock Lesnar

Otro de los grandes eventos de la noche fue la triple amenaza entre Braun Strowman, Kane y Brock Lesnar. Strowman demuestra que sigue estando en plena forma y tomó la iniciativa en el combate al sacar a sus rivales fuera del ring (Powerslam a Lesnar en una mesa incluido). Sin embargo, no tardó en recibir un F-5 de vuelta sobre la mesa de los comentaristas. Lesnar aprovechó para hacer lo mismo con Kane sobre la mesa restante.

Parecía que Lesnar lo tenía ya hecho, pero Strowman le respondió de nuevo con un Running Powerslam. Y Kane, que estaba pasando desapercibido, regresó al ring para atacar a Strowman con una silla. Lesnar aprovechó la situación para golpear a Strowman lanzándole a Kane y terminó con la cuenta de tres para mantenerse como campeón.

WWE Royal Rumble 2018

Royal Rumble - Combate femenino

Tras el primer combate femenino de Money in the Bank que vimos el año pasado, volvemos a ver cómo uno de los eventos más populares de la WWE se adaptan también a las luchadoras con el primer Royal Rumble femenino. La ganadora del combate se enfrentará en Wrestlemania 34 a la campeona de RAW o Smackdown.

En este primer combate femenino de Royal Rumble vimos a Sasha Banks, Becky Lynch, Sarah Logan, Mandy Rose, Lita, Kairi Sane, Tamina, Dana Brooke, Torrie Wilson, Sonya Deville, Liv Morgan, Molly Holly, Lana, Michelle McCool, Ruby Riott, Vickie Guerrero, Carmella, Natalya, Kelly Kelly, Naomi, Jacqueline, Nia Jax, Ember Moon, Beth Phoenix, Asuka, Mickie James, Nikki Bella, Brie Bella, Bayley y Trish Stratus.

Para sorpresa de todos, tras la victoria de Asuka (quien se enfrentó a Nikki Bella) apareció Ronda Rousey en el escenario, quien afirmó que estaría en Nueva Orleans. ¿Luchará en Wrestlemania 34?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.