Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Segundo día en la Comic Con Spain 2012

Ricard Verges

Segundo día en la Comic Con Spain 2012
La feria del cómic y el videojuego gana adeptos a medida que avanzan las jornadas. El sábado se notó un incremento monumental de visitantes que no querían perderse por nada del mundo este evento.

Segundo día en el que nuestro compañero Daniel Quesada nos trae todo lo acontecido en el segundo día de la Comic Con Spain 2012 que se celebra en Jerez de la Frontera. Se nota que el sábado era la excusa perfecta para los jóvenes y no tan jóvenes para venir a visitar la feria que celebra su primer añito en nuestro país y ponerse al día con todas las novedades en videojuegos y cómics.

La afluencia de público se notó respecto al viernes y eso se traduce a más colas para poder visitar todo lo que ofrecía la feria pero también en el número de cómics X-Men y revistas Hobby Consolas que se entregaban a todos los asistentes. ¡Nos quedábamos sin revistas!.

Segundo día en la Comic Con Spain 2012

La multitud del sábado también multiplicó la asistencia de cosplayers que asistían a la feria disfrazados de sus personajes favoritos para participar en el concurso que la Comic Con Spain organizaba. ¿Quieres conocer todo lo que dio de sí esta segunda jornada de la feria? Esto es lo más destacado:

Juego de Tronos

El mundo de fantasía creado por George R.R. Martin es una sensación mundial y eso se notó en este evento. Una réplica del Trono de Hierro donde el Rey Loco se sentaba y sembraba el terror a lo largo y ancho de Los Siete Reinos ha sido la principal atracción de esta Comic Con Spain. Todo el mundo quería sentarse en el impresionante e incómodo trono de Aerys y Rhaegar Targaryen, así que os podéis imaginar las infinitas colas que habían para inmortalizar tan preciado momento.

Canción de Hielo y Fuego - o Juego de Tronos como nombre más comercial - es toda una sensación mundial y, gracias a la cadena HBO, la extensa serie de libros escritos por Martin cobra vida y llega a muchas más personas para alzar un mito que podría llegar a la altura del mismísimo J.R. Tolkien. Sólo hay que ver la popularidad de esta saga de fantasía para llegar a tan deliberada conclusión.

Sesión de firmas

Otro de los puntos fuertes de toda convención de cómics es la presencia de personalidades del mundo del cómic o de los videojuegos. En el día de ayer, artistas españoles que trabajan para editoriales nacionales e internacionales pudieron estampar su firma en los ejemplares que sus fans les entregaban.

Segundo día en la Comic Con Spain 2012

Las personalidades que estuvieron presente en este segundo día de la Comic Con Spain 2012 fueron:

  • Niko, creador de Cálico Electronico.
  • Salva Espín, dibujante de Marvel y DC
  • Agustín Padilla, dibujante de DC Cómics y Marvel
  • Gabriel Díaz, autor de la novela Una Extravagante Historia de Serie B
  • Las hermanas Ana María y Mercedes o Estudio Kawaii (como son conocidas artíticamente), autoras del Manga Yaoi OnlineThe Soul Chaser, muy famoso en Estados Unidos.

Torneos

Los videojuegos también han tenido su pequeño hueco en esta Comic Con española y se han organizado diferentes torneos de lo más competitivos. Las estrellas de estos torneos han sido, una vez más, los juegos de lucha como Tekken, Soul Calibur o Street Fighter. También se pudo disfrutar de otros juegos como FIFA 12, PES o Call of Duty Modern Warfare 3.

Segundo día en la Comic Con Spain 2012

Muchos botones aporreados sin perdón, tensión y adrenalina en unas rondas clasificatorias de lo más emocionantes. Da gusto ver como hay tantísimo jugador que aprovecha la mínima ocasión para sacar a relucir sus habilidades en un stick. ¡Que vivan los torneos y los e-sports!

Cosplay, de nuevo protagonista

La Comic Con Spain 2012 también nos deja una estampa que no puede faltar en ninguna de las convenciones de cómics. El Cosplay ya es una tradición y en este evento no podían faltar los disfraces de los personajes de la actualidad del mundo del cómic, manga y del universo de los videojuegos. En esta galería os mostramos muchos de los participantes que aspiraron al premio absoluto en el concurso de disfraces organizados por la feria. ¡Algunos no tienen desperdicio!

Segundo día en la Comic Con Spain 2012

Resident Evil, Assassin's Creed, Final Fantasy, Pokemon y muchos otros personajes de las más populares franquicias se han unido a la fiesta encarnados en fans y visitantes de este universo que tanto nos gusta a todos. Como podéis ver en esta extensa galería, algunos de los disfraces son verdades obras de arte que nuestro compañero Dani no pudo dejar pasar por alto. ¿Qué os parece la acogida que ha tenido la Comic Con Spain?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.