Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las siete películas de ciencia-ficción más influyentes de la década 2010

Mad Max: furia en la carretera
¡Nos sorprendieron para bien! Esta semana lanzamos el listado de las películas de ciencia-ficción más influyentes de la década 2010 destacando Origen, Mad Max: furia en la carretera o Ex Machina.

Como buenos amantes de la ciencia-ficción que somos y con Tenet recién estrenada en salas comerciales generando todo tipo de debates derivados de los juegos con el tiempo de nuestro amigo Christopher Nolan, nos proponemos destacar las siete películas de ci-fi más arrolladoras, impactantes e influyentes de la década pasada que va del año 2010 al 2019. 

Precisamente fue Nolan quien nos hizo abrir boca en 2010 con Origen, que se ha reestrenado debido a la pandemia de COVID-19, y nos ha permitido recuperar uno de los títulos más celebrados de la década y de su carrera, con permiso de la asimismo arrolladora Interstellar, estrenada en 2014 y cinta que no hemos incluido por no abusar...

Pero el caso es que el género de la ciencia-ficción se ha ido nutriendo de muchas películas muy destacables. Siguiendo la temática de los viajes espaciales encontramos Gravity de Alfonso Cuarón, mientras que si nos atenemos a adelantos técnicos impresionantes no podemos dejarnos en el tintero películas como La guerra del planeta de los simios, cúspide de la trilogía de precuelas de El planeta de los simios, que batió el récord de capturas de movimiento al aire libre para la recreación de personajes mediante CGI.

Snowpiercer, que cuenta en Netflix con una nueva versión en formato de serie, llamó la atención muchísimo por su capacidad para conjugar un fuerte mensaje político con una aventura filmada sin igual, con repartazo, además.

Y no podemos dejar de caer rendidos, una vez más, ante Mad Max: furia en la carretera, un verdadero delirio visual que se alzó con seis premios Oscar, entre los que se incluyeron el mejor diseño de producción y el mejor montaje.

Dejamos para el final dos películas tan dispares en medios y pretensiones como magníficas y no solo a nivel visual: Ex_Machina, que nos hizo estrujarnos las meninges sobre la forma de funcionar de una inteligencia artificial y Blade Runner 2049, una mastodóntica producción de Denis Villeneuve, que además se ha envalentonado para crear su propia versión de Dune... Y ojo, que en esta década maravillosa para la ciencia-ficción también compuso una obra tan hipnótica como inolvidable comoLa llegada...

Uno de los pocos blockbusters que sigue teniendo marcada en el calendario de 2020 su fecha de estreno. ¡Crucemos dedos!

Y hasta aquí nuestro breve pero intenso recopilatorio de las mejores películas de ciencia-ficción de la década de 2010. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.