Ready for PS5

La nueva generación se acerca y seguro que muchos ya tenéis puesto el ojo en las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Si os toca cambiar de tele, además, os gustaría una con la que podáis aprovechar al máximo las características de las nuevas consolas. Por eso, Sony ha lanzado una nueva etiqueta para sus televisores y os contamos qué sifgnifica realmente que un televisor sea Ready for PS5... y si esto sirve para algo o es marketing puro y duro.

El verano sin un E3 se está haciendo duro y cualquier anuncio es bienvenido. Hace unos días Sony empezó a calentar el ambiente en redes sociales insinuando nuevo contenido de PlayStation 5. Al final resultó ser un anunció del departamento de televisores, quienes habían puesto la etiqueta 'Ready for PS5' a dos de sus modelos.

VIDEO

Horizon Forbidden West - Guerrilla Talks

Supuestamente, estos televisores 'Ready for PS5' tienen las mejores características para aprovechar al máximo las posibilidades visuales de la consola... y seguramente si os acabáis de comprar un televisor en 2020 para jugar a PS5 y Xbox Series X os estaréis preguntando si va a ser peor que los televisores que están "optimizados" para PS5.

Bien, precisamente ahí vamos a atacar, ya que no hay que tener un televisor 'Ready for PS5' para aprovechar PlayStation 5 en toda su gloria.

Modelos de televisor que están preparados para PS5

A priori, el sello de 'Ready for PS5' me parece genial. Sony tiene la gran ventaja de hacer tanto consolas como televisores (entre otros dispositivos) y una de las mejores cosas que hace es enlazar sus productos para aprovechar algunas características.

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Te contamos todo lo que debes saber de los cables HDMI, ya que aunque mucho lo piensan no todos son iguales.

Saber más

Poniendo el sello de 'Preparado para PS5' Sony está facilitando la decisión al consumidor, ya que ese sello significa que el televisor tiene las características necesarias para sacar provecho a la consola. Eso es, claro, la teoría. Y es que, si buceamos en las especificaciones técnicas de los dos modelos presentados hasta ahora, no es así.

De momento, tenemos dos televisores 'Ready for PS5'. Uno de ellos es el Sony XH90, un televisor LED que, realmente, está preparado para la nueva consola de Sony. Cuenta con los nuevos HDMI 2.1, es 4K y puede alcanzar una frecuencia de 120 Hz.

VIDEO

Godfall - Tráiler gameplay en PC

El juego a 4K120 es uno de los reclamos de la nueva generación y ya hay juegos que han confirmado que irán a esa frecuencia y resolución tanto en PS5 como en Xbox Series X. Además de la resolución, este televisor es compatible con las tecnologías VRR y ALLM.

Estas son, de hecho, algunas de las tecnologías de imagen más excitantes de las consolas de nueva generación. VRR es ''tasa de refresco variable'' y ALLM significa ''modo automático de baja latencia''. Esto no afecta a la imagen, sino a la forma de sentir los juegos, ya que cuanta menos latencia... mejor, y si el refresco es variable se pueden mitigar problemas como el tearing o el stuttering.

El único problema de este televisor es que solo uno de sus puertos es HDMI 2.1... por lo que no podrás tener una PS5 y una Series X a la vez en diferentes puertos HDMI que aprovechen las características de las consolas. Por lo demás, es un 'pedazo' televisor que está preparado para la nueva generación y ostenta el logo 'Ready for PS5' con orgullo y con toda la razón del mundo.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Eso sí, si nos vamos al otro caso... no es así. El otro modelo que Sony ha presentado con la pegatina es el Z8H, un espectacular televisor 8K60 que es capaz de emitir a 4K120. Hasta aquí, bien, pero el problema es que se queda ahí. Es decir, ni VRR... ni ALLM.

¿Es realmente mejor un televisor 'Ready for PS5' que uno que no lo sea?

Esto quiere decir que un televisor 'Ready for PS5' para Sony es aquel que tiene la capacidad de mostrar imágenes a 4K y cuenta con refresco de 120 Hz. Seguro que la inmensa mayoría de los usuarios se contentan con eso, pero el ALLM y VRR son tecnologías muy importantes para jugar... y vale la pena que invirtáis tiempo leyendo las características de los televisores antes de lanzaros a por uno nuevo para ver si soporta esa tecnología.

Al final, el sello de Sony Bravia debería hacer más fácil la vida a los usuarios, pero a tenor de lo visto en los dos primeros modelos, vamos a tener que seguir mirando las características técnicas detalladas para ver si, realmente, el televisor que compremos, aunque ponga que es 'Ready for PS5' aprovecha al máximo la consola.

VIDEO

Impresiones y opinión de xCloud, el sistema de juego en la nube de Microsoft

Ojo, hay otros detalles de este sello, como el poder encender el televisor con el mando DualSense o controlar PS5 con el mando de estos dos modelos, pero al final lo que más importa al jugador que se gasta dinero en un buen equipo es si con ese equipo vamos a aprovechar las características de la consola... y no si con el mando del televisor podemos controlar la interfaz de la consola.

Así pues, si compráis un televisor de otra marca con 4K120, también será 'Ready for PS5' aunque no tenga la certificación, y si tiene HDMI 2.1 compatible con VRR y ALLM, mejor que mejor.

Y además