Logo Hobbyconsolas.com

Significado de los códigos de error de PS5 y su solución

PS5
La nueva consola PlayStation 5 de Sony tiene sus propios códigos de error, por eso te informamos de cuáles son los más comunes y cómo solucionarlos en caso de que tengas algún problema.

PlayStation 5 acaba de llegar a España después de aterrizar en Estados Unidos hace una semana, y como suele ocurrir con el lanzamiento de una nueva consola, ya se han reportado los primeros errores de PS5 y sus correspondientes códigos.

Afortunadamente, parece que los problemas de sobrecalentamiento que tuvo PS4 se han solucionado con PS5, ya que cuenta con un mejor sistema de ventilación, al igual que las mejoras en los servidores online. El mando DualSense sí está teniendo algún que otro problemilla. 

Aunque la mayoría (y los más comunes) se deben a problemas de conexión con PlayStation Network o actualizaciones de juegos o aplicaciones, te prevenimos con los principales códigos de error que se han reportado en los últimos días. 

Error CE-105799-1 / CE-113212-0

Este es el código de error más común que se ha reportado en PS5, y es hereditario respecto a PS4. El mensaje que nos aparecerá será ''No se ha podido conectar con el servidor'', y tiene que ver con problemas de conexión con PlayStation Network. Puede ocurrir tanto si queremos acceder a la Store u otra plataforma de PS5, o a la hora de jugar online. 

La primera solución es cerciorarnos de que no es un problema de los servidores de PlayStation, accediendo a la web de PS Network para ver como se encuentran los servicios y conexiones. 

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Si los servidores no están caídos, entonces tendremos que comprobar la conexión en los ajustes de nuestra PS5y reiniciar la consola.Otra opción es reiniciar el router, esperar 5 minutos y volver a encender, o comprobar que tenemos la conexión actualizada. 

Error CE-108862-5

Es similar al código de error de PlayStation 5 anterior, pero en esta ocasión puede no tratarse de un error general de los servidores de PlayStation Network. El mensaje de incidencia es el mismo que en el primer error, pero este suele ocurrir a la hora de acceder a un juego en concreto. 

Normalmente, este problema se debe a un error de conexión con los servidores del propio título, aunque por si acaso es recomendable acceder a la web de PS Network para comprobar el estado de las conexiones. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Otra opción es acceder a la web de dicho juego o contactar con su desarrolladora, para así comprobar si es un problema general, o por el contrario tiene que ver con nuestra conexión en particular. 

Error CE-107520-5 / CE-108889-4

Se trata de otro error común en consolas PlayStation, y es más un aviso o incidencia que un problema como tal. ''Por favor, instala la última actualización de software'', significa que no hemos descargado e instalado la actualización más reciente de PS5. Esto hace imposible que accedamos a un juego online o entremos en la Store de PlayStation. 

PS5 Internet

La solución es sencilla: descargar la actualización e instalarla en el sistema. Podemos utilizar el propio menú de PS5, como es habitual y como ocurría en PS4. Otra opción es descargar la actualización a través de la web oficial de PlayStation, e instalarla en PS5 a través de un disco duro externo o una unidad USB

Error CE-108255-1

Es aquí donde comienzan los verdaderos problemas de PS5. Según reportan algunos usuarios, el mensaje de error de PS5 ''Ha habido un problema con este juego o aplicación'' no presagia nada bueno, y por el momento no tiene solución oficial. 

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

También parece ser que este error puede aparecer con un juego en concreto de PS5, o con todos los títulos, lo que sería un problema mucho mayor. Si tienes este problema, debes contactar con el equipo de soporte técnico de PlayStation. 

Algunos usuarios a los que les ha surgido este error aseguran que la única solución es el recambio de la consola, aunque estamos a la espera de información oficial por parte de Sony. 

Error NP-102955-2

Este problema también suele ser bastante común, y tiene que ver con la información de nuestra cuenta PlayStation. ''La información de esta cuenta no es correcta'', implica que los datos facilitados a Sony no coinciden con su base de datos de usuarios. 

Si después de proceder al sistema de verificación por email no se ha solucionado el problema, tendrás que ponerte en contacto con el equipo de soporte de PlayStation, para así cambiar tu contraseña. 

call of duty black ops cold war dualsense

¿Te ha servido este desglose? Hay que decir que, por el momento, apenas se han reportado errores de PS5, y que estos son los más comunes. Sin embargo, si cuando tengas la consola necesitas ayuda extra, te alegrará saber que una comunidad de Reddit está trabajando en ello. 

Próximamente estará disponible una base de datos con todos los códigos de error de PlayStation 5, sus soluciones y principales características, a cargo de la comunidad de PS5 en Reddit. Encontrarás la solución al introducir el código de error en el buscador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.