Logo Hobbyconsolas.com

¿Sigue siendo Dragon Ball Z Budokai 3 el mejor juego de Goku? Recordamos este clasicazo

Dragon Ball Z Budokai 3
Los juegos de PlayStation 2 esconden muchas joyas, también para los amantes de Bola de Dragón. Budokai 3 es, para muchos, el mejor juego de Goku, desde 2004.

Todo el mundo sabe de la enorme popularidad de Dragon Ball y esto ha servido para dar pie a decenas y decenas de juegos a lo largo de los años. Ya os hablamos en su momento del primer videojuego protagonizado por Goku, incluso del que seguramente sea el más extraño de todos. Pero ahora nos toca hablar de uno de los más populares de la historia... Y hay quien dice que sigue siendo el mejor: Dragon Ball Z Budokai 3.

¡Parece que fue ayer cuando llegó, pero ya ha llovido desde 2004! Su aterrizaje en PS2 fue un pelotazo, gracias a un sistema de combate mucho más pulido que el de las entregas anteriores y un plantel de luchadores que llegaba hasta Dragon Ball GT o las películas. Ver en movimiento figuras como Gogeta, Goku Super Saiyan 4, Broly o Cooler fue toda una gozada en la época. En este vídeo os mostramos cómo era el juego:

En aquella época, era normal que los juegos de Dragon Ball llegaran solo con el doblaje americano, pero por suerte, la versión Platinum (que es la que os mostramos aquí) ya incluyó las versiones en japonés. Como sabréis, después de una versión algo diferente llamada Dragon Ball Z Infinite World llegó la serie Budokai Tenkaichi, que apostó por una lucha más "de simulación" y un planteamiento gráfico diferente. La disputa entre si es mejor Budokai 3 o Budokai Tenkaichi 3 sigue hasta día de hoy...

Dragon Ball Z: colección completa de películas

Dragon Ball Z: colección completa de películas

Este pack incluye las películas asociadas a la Saga Dragon Ball Z en DVD. Es útil, ya que es difícil encontrarlas en plataformas de streaming.

Cómpralo al mejor precio

Años después, Dragon Ball Z Budokai 3 regresó en el pack Budokai HD Collection (junto al primer juego de la línea) para PlayStation 3 y Xbox 360, esta vez en alta definición. Ahora, con Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Z Kakarot parece que los hayamos dejado muy atrás, pero... ¡Qué buenos momentos hemos pasado con ellos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.