Reportaje

Silicon Graphics - La estación de trabajo más asombrosa de los 90

Por Daniel Quesada
-

Cuando uno revisita películas como Terminator 2, sigue asombrando que fueran capaces de crear unos efectos especiales digitales tan efectistas a comienzos de los años 90. Eso fue posible gracias a las estaciones de trabajo de Silicon Graphics, una compañía especializada en concebir los efectos 3D más punteros del momento.

Sus workstations fueron muy populares a principios de los 90, a pesar de que solo estaban al alcance de las productoras más prestigiosas. Gracias a estos ordenadores superpotentes (capaces de crear animaciones 3D muy complejas en una época en la que aún no existían las tarjetas aceleradoras) se crearon efectos como los del T-1000 en Terminator 2.

Hazte con la nueva edición remasterizada de Terminator 2

Los que nos leyérais en esa época seguro que recordáis cómo ellos fueron los "culpables" de que Donkey Kong Country mostrara unos gráficos tan espectaculares en Super Nintendo, ya que sus gráficos fueron pre renderizados en una bestia similar a la Indigo 2. Tan fructífera fue la relación, que Silicon Graphics colaboró con Nintendo en la creación de Nintendo 64, antes de que la compañía de efectos especiales cayera en desgracia.

Precisamente, la Indigo 2 de Silicon Graphics es la que os mostramos en el vídeo de aquí arriba gracias, una vez más, a los cracks de Retro Sevilla, que el fin de semana pasado reunieron en Dos Hermanas verdaderas reliquias de los videojuegos y la tecnología retro. En el vídeo, nos explican por qué fueron tan importantes las workstations Silicon Graphics y en qué consistían por dentro y por fuera. ¡Quién hubiera podido trabajar con ellas en su momento!

Lecturas recomendadas