Reportaje

Sitges 2016 - Todos los tráilers de las películas del festival

Por Raquel Hernández Luján

Todos los tráilers de las películas que se estrenarán en el Festival de Cine de Sitges 2016 en su 49 edición: Train to Busan, Creepy, Proyecto Lázaro...

El Festival de Sitges levantará el telón de su 49ª edición el próximo 7 de octubre y nosotros ya estamos trabajando para informaros puntualmente de todas las novedades. Comenzamos con todos los tráiler de la sección oficial a concurso. entre las que destacan los últimos trabajos de Rob Zombie, Jonás Cuarón, Mateo Gil, Nicolas Winding Refn o Takashi Miike que presentará el live-action Terraformars.

Este año, Star Trek es la protagonista del cartel del festival y de diversas proyecciones y actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo del festival y hasta el 16 de octubre, fecha de la clausura. La franquicia, creada por Gene Roddenberry en 1966, se compone de cinco series de televisión, una serie de animación en 2D y doce películas, además de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción. Se trata de un auténtico fenómeno de culto y con una infinita legión de fans, que tendrán la oportunidad de encontrar en Sitges la génesis y manifestaciones de la galaxia trekkie.

Inauguración

Las proyecciones arrancarán con la première europea de la terrorífica Inside, una cinta dirigida por Miguel Ángel Vivas (Extinction), con guión de Jaume Balagueró y su colaborador habitual Manu Díez, y protagonizada por Rachel Nichols y Laura Harring.

Inside

La historia de Inside sigue los pasos del film en que se basa, À l'intérieur, dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, que impactó el público en Sitges 2007 y se ha convertido en una cinta de culto. Así, una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada. Rachel Nichols (Cuatro Fantásticos) y Laura Harring (The Punisher) interpretan los dos papeles principales en esta lucha cuerpo a cuerpo, brutal y sangrienta.

Inside está producida por Nostromo Pictures, una compañía que ha estado detrás de los films de Rodrigo Cortés Buried y Luces Rojas; Grand Piano, que inauguró el Festival de Sitges en 2013 o el éxito de taquilla Palmeras en la nieve. Además tiene en marcha los thrillers El guardián invisible y Contratiempo.

Secciones

Panorama Documenta y Panorama Fantastic

Noves Visions, Órbita y Midnight Xtreme

Lecturas recomendadas