Logo Hobbyconsolas.com

Sleepers, sorpresas y juegos desapercibidos de 2018

Sleepers, sorpresas y juegos desapercibidos de 2018
Repasamos los sleepers, sorpresas y juegos menos conocidos a los que no deberías perderles la pista en 2018. Desde Granblue Fantasy Project Re: Link, de PlatinumGames, hasta el prometedor Ocoptah Traveller para Nintendo Switch o The Last Night para Xbox One.

Todos los años hay juegos que pasan desapercibidos, a la sombra de todas las grandes producciones que se ponen a la venta. Algunos consiguen despuntar gracias al boca a boca o a éxitos inesperados, pero siempre queda alguno que, sea por el motivo que sea, no consigue toda la atención que debería. Es lo que habitualmente conocemos como sleepers: juegos de gran calidad que pasan desapercibidos.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Y teniendo en cuenta la gran cantidad de lanzamiento que tenemos de aquí a que acabe el año (si no lo habéis hecho ya, echadle un vistazo a nuestro calendario con todas las fechas de lanzamiento de todos los juegos de 2018 para PS4, Xbox One y Nintendo Switch), es inevitable que volvamos a tener un buen número de "bajas". Por eso mismo, hemos querido hacer un recopilatorio con algunos de los juegos que pensamos que podrían convertirse en las grandes sorpresas de 2018.

We Happy Few

We Happy Few es un survival, algo que puede agobiar al principio, pero, al final, es un simulador social en el que tendremos que hacer algunas tareas que… bueno, son rutinarias pero nos harán avanzar en la trama. Hay dos juegos en uno. Por un lado tenemos la asquerosa vida de Downer en el ‘’jardín’’, pero, por otro lado tenemos la vida en Wellington Wells, con pastillas Joy gratuitas, vecinos que no se alarman cuando entramos en sus casas y donde la vida es maravillosa. Sin embargo, mucho ojo con no saludar a la gente por la calle, ya que es un comportamiento anómalo y nos pasará factura.

Impresiones de We Happy Few

Pillars of Eternity II: Deadfire

Pillars of Eternity II: Deadfire

El primer Pillars of Eternity fue una de las mayores sorpresas de 2015, y es fácilmente uno de los mejores RPG de la última década (algo que tampoco debería sorprender, dado que es obra de Obsidian). Su secuela, Pillars of Eternity II: Deadfire, se lanzará el próximo 8 de mayo, y haríais bien en no quitarle el ojo de encima.

Análisis de Pillars of Eternity

Vampyr

Vampyr es una aventura de rol y acción que nos llevará hasta el Londres de principios del siglo XX, justo cuando la ciudad está padeciendo un grave brote de la Gripe Española y que nos hará plantearnos nuestra propia moralidad. En Vampyr nos meteremos en la piel del Dr. Jonathan Reid, un hombre que ha jurado salvar a los enfermos, pero que por extrañas circunstancias ha sido maldecido.

Convertido en vampiro, se ve en la necesidad de cazar para poder sobrevivir y eso le hará debatirse entre hacer el bien, y respetar su juramento de salvar a los enfermos, o saltárselo por completo. Nuestras decisiones tendrán repercusión en la aventura y determinarán qué tipo de vampiro somos. 

Avance de Vampyr

Octopath Traveler

Octopath Traveler es un RPG exclusivo para Nintendo Switch desarrollado por los creadores del exitoso Bravely Default. Su lanzamiento está previsto para el 13 de julio de 2018. Hay una demo del juego disponible en eShop.

Uno de sus puntos más atractivos es su bello apartado visual, que simula entornos 2D en un mundo 3D. El juego seguirá la línea de los RPG, apostando por escenarios abiertos, conversaciones y haciendo especial hincapié en los combates.

Granblue Fantasy Project Re: Link

Granblue Fantasy Project Re: Link es el nuevo videojuego desarrollado por Platinum Games, estudio responsable de juegos como Nier Automata, Bayonetta o Metal Gear Rising Revengeance.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento de Granblue Fantasy Project Re: Link, pero está previsto para 2018. Inicialmente verá la luz en exclusiva para PS4.

Se trata de un Action-RPG en el que siempre iremos acompañados de varios personajes, tanto en el combate como en el apartado de la exploración. Tendrá modo multijugador, aunque no se conocen demasiados detalles al respecto.

Biomutant

Biomutant se trata de un nuevo RPG de acción protagonizado por animales y desarrollado por THQ Nordic y Experiment 101. Este juego de mundo abierto estará ambientado en un universo post-apocalíptico que, según sus responsables, podrá ser explorado mediante mechas, parapentes, globos aerostáticos, monturas y muchos más vehículos. En él podremos utilizar una serie de mutaciones, prótesis biónicas y armas para customizar a nuestros personajes con libertad y afrontar los combates del juego.

Darksiders III

Darksiders 3 para PS4, PC y Xbox One tiene previsto su lanzamiento a lo largo del año 2018, tanto en formato físico como digital. Desarrollado por Gunfire Games y editado por THQ Nordic, Darksiders III es la tercera entrega de esta saga de acción en tercera persona. En esta ocasión controlamos a Furia, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis. Se caracteriza por ser una maga que utiliza la magia en combate, además de un poderoso látigo como arma.

Guacamelee! 2

Guacamelee! 2

El primer Guacamelee! sorprendió a propios y extraños gracias a que mezclaba un desarrollo metroidvania con todo el encanto de la cultura mexicana, aderezándolo con decenas de referencias a otros videojuegos. Por eso, el anuncio de Guacamelee! 2 durante París Games Week nos pilló totalmente por sopresa, una sorpesa que aún celebramos, y que seguiremos haciendo hasta el día que se ponga a la venta, en 2018, para PS4 y PC.

Análisis de Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

The Last Night

The Last Night

Destacable por su estética cyberpunk, The Last Night es un juego de scroll lateral que combinará elementos 2.5D en una propuesta que mezcla acción e infiltración, siguiendo la tradición de los juegos de plataformas cinemáticos. Invitándonos a desplazarnos entre los distritos en taxi, ferri o monorraíl mientras tratamos de pasar desapercibido. En The Last Night conoceremos a un elenco diverso de personajes complejos, con los que nos relacionaremos mediante diálogos significativos y con ramificaciones. Cuenta con una jugabilidad variada, que incluye conducir por autopistas, pilotar drones y piratear androides para poder llevar a cabo un oscuro trabajo. Sin duda, uno de los juegos con ambientación cyberpunk más prometedores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.