Logo Hobbyconsolas.com

Soulja Boy; el rapero que hizo una fortuna vendiendo consolas pirata

Hobby Consolas

Soulja Boy
Este es el curioso caso de Soulja Boy, un conocido rapero norteamericano que quiso hacer negocio por su cuenta en el mundo de los videojuegos lanzando sus propias consolas al mercado... hasta que los problemas legales se le echaron encima.

Quizás hayáis oído hablar de alguna de sus consolas, como Soulja Boy Console o Soulja Boy Handheld (se curró los nombres). Se trata de consolas que funcionan con emuladores chinos que incluían numerosos videojuegos precargados. Algunos de ellos, presuntamente, de empresas como Nintendo. 

Soulja Boy

Y parece, por los irascibles tweets publicados por el rapero, que tuvo bastantes problemas con la empresa nipona. Lógicamente, -aunque no está confirmado- Nintendo reclamó que no podía publicar los juegos sin licencia en sus consolas, ya que es un delito ante la propiedad intelectual. 

Soulja Boy, como respuesta, publicó numerosos mensajes instando a que Nintendo se dedicara a lo suyo, que no molestara en otros negocios y además se jactaba de haber vendido cinco millones de unidades. Todo esto entre insultos y palabras malsonantes, claro. Por aquí se recogen algunos de esos mensajes, que el rapero no tardó en borrar. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

El caso es que el rapero ha vendido consolas, como podemos ver si navegamos un rato por YouTube, ya que hay varios unboxings de las máquinas. Por ejemplo de SouljaBoy Mini, una consola portátil muy parecida a Game Boy Pocket que tenía un precio de 99,99 dólares. Entre sus especificaciones incluye una tarjeta Micro SD de 8 GB e incluye más de 500 juegos preinstalados

Soulja Boy

Algo parecido ocurre con SouljaGame FUZE, que en este caso es una máquina de sobremesa dispuesta a competir con PS4 y Xbox One. No lo decimos nosotros, así se presenta en su web. En este caso, no se especifica si incluye juegos preinstalados, pero aparece el supuesto apoyo de diversas editoras de videojuegos. 

El caso es que el rapero insiste en que ha vendido más de cinco millones de consolas en el pasado mes de diciembre. Unas cifras de locura y que suenan irreales, pero resulta complicado verificarlo. Su nombre tiene tirón y en la web vende otros productos de imitación, como AirPods o Apple Watch o auriculares Beats de "Hacendado".

En cualquier caso, y con esa duda en el aire, SouljaBoy anunció que se ha visto obligado a tener que retirar del mercado sus consolas. Aunque si buceáis por la red, todavía podéis encontrar esta máquina que sobrepasa los límites de la legalidad.

Ahora, SouljaBoy "amenaza" con crear un equipo de esports. Seguiremos atentos al rapero. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.