Marvel's Spider-Man: Miles Morales
Como era de esperar, Spider-Cat se ha convertido en la sensación de Marvel's Spider-Man: Miles Morales. Hablamos con Insomniac Games sobre el proceso de creación.

Hace unos días, la revista Game Informer desvelaba una de las mayores sorpresas del evento online de preview al que sólo asistieron unos pocos medios: Marvel's Spider-Man: Miles Morales incluirá a un gato que lucha contra el mal apodado Spider-Cat. Como era de esperar, el minino no tardó en convertirse en la nueva sensación de Internet. ¿Cómo no lo iba a hacer, siendo tan adorable?

El verdadero nombre de Spider-Cat es... Spider-Man, nombre que el dueño de la bodega de Harlem le ha puesto en honor al héroe de Nueva York (al de verdad, no a ese "nuevo" que ha aparecido hace dos días). Pero Spider-Man (el gato) decide salir a dar una vuelta y acaba en una de las guaridas de Roxxon, así que Miles tendrá que rescatarlo, ganándose de paso la confianza de su dueño.

Además de protagonizar esta trama secundaria, Spider-Cat forma parte de uno de los trajes desbloqueables de Marvel's Spider-Man: Miles Morales. Y bien podría ser el traje más único y especial de todo el juego, pues al llevarlo puesto y ejecutar un remate, el gato saldrá de la mochila para arrear el último arañazo.

VIDEO

Impresiones Marvel's Spider-Man: Miles Morales en exclusiva

Obviamente, dado que tuvimos a varios miembros de Insomniac Games a nuestro alcance, aprovechamos para preguntar sobre Spider-Cat. 

"Oh, Spider-Cat es asombroso" nos contaba James Ham, animador senior de Marvel's Spider-Man: Miles Morales. "Tenemos varias animaciones para él, mientras va en la mochila junto a Miles, y algunos remates de combate. Y encontrarle es muy divertido".

Sabemos que, ahora mismo, vosotros también os estáis haciendo esta pregunta: ¿hicieron captura de movimiento con un gato real? ¿Le pusieron el famoso traje lleno de bolas a un lindo gatito?

"Ojalá le hubiésemos hecho captura de movimientos a un gato real", contestaba James Ham entre risas.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Por su parte, Gavin Goulder, director de arte de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, nos contó algunos detalles técnicos tras su creación:

"Fue una idea apasionada que tuvimos en el equipo y que quisimos plasmar bien. Teníamos la misión que habéis visto, en la que salvas al gato Spider-Man, y entonces, sabiendo que Spider-Cat existe en el Spider-Verso, pensamos que sería increíble llevar al gato en la mochila de un traje. Además, tener un gato completamente animado en la mochila, haciendo remates, sirve para demostrar el nivel de fidelidad y complejidad que somos capaces de realizar. Hay muchos amantes de los gatos en el estudio".

Vale, aquí viene la que podría ser la pregunta más importante de toda nuestra cobertura: ¿se puede acariciar al gato en Marvel's Spider-Man: Miles Morales? La respuesta es sí, nos confirmó Gavin. ¡Celebremos!

Finalmente, le pedimos también a Cameron Christian, director de juego en Marvel's Spider-Man: Miles Morales, que nos hablase en profundidad sobre Spider-Cat, su proceso de creación y el uso del traje. 

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

"El gato es increíble, todo el mundo lo ama. Empezó siendo una parte divertida de una misión secundaria, y poco a poco fue creciendo. Porque originalmente tenías que ir a buscarlo, y como necesitabas alguna forma para transportarlo, se nos ocurrió la idea de la mochila. Y una vez entregado eso era todo. Pero entonces pensamos: bueno, ya tenemos un gato, en una mochila, en un traje, así que hagamos un traje con un gato en la mochila".

"Creamos el traje, que se desbloquea tras terminar todas las misiones y completar el juego, y a todo el mundo le encantó. Pero entonces empezamos a pensar: ¿qué podríamos hacer diferente con este traje? Y así surgió la idea de que al llevarlo equipado, tienes acceso a ciertos remates que incluyen al gato. Esa es la mecánica jugable única que lo acompaña. Fue algo genial para el equipo, una idea que no estaba planeada y fue creciendo hasta convertirse en algo fantástico".

Y hasta aquí todo lo que os podemos contar sobre Spider-Cat, la estrella de Marvel's Spider-Man: Miles Morales. Antes de iros, os invitamos una vez más a visitar el "hub" desde el que podréis acceder con facilidad a todos los artículos de nuestra cobertura exclusiva en español de Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

Y además