Reportaje

Star Wars 8, ¿por qué ha dividido a los fans de la saga?

Por Raquel Hernández Luján
-

Analizamos por qué Star Wars 8 ha dividido a los fans de la saga galáctica: pros y contras de una película llamada a ser un éxito que ha encontrado grandes escollos.

Os hemos hablado largo y tendido de Star Wars 8 en nuestra web y de hecho, además de la crítica de la película, aquí tenéis las 5 claves de Los últimos jedi que son fundamentales para comprenderla en toda su extensión. Es indiscutible el acabado visual alucinante de la cinta, pero quizás al guión le han faltado algunas relecturas para crear una película redonda.

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

El caso es que las opiniones no pueden estar más polarizadas entre febriles adeptos y detractores del Episodio VIII. ¿Por qué Star Wars: Los últimos Jedi ha dividido tanto al público? ¿Estaba la audiencia predispuesta a la crítica feroz tras la relativa decepción que supuso para algunos Star Wars VII: el despertar de la Fuerza?

En nuestra tertulia también hablamos de nuestros puntos de vista contrapuestos, demostrando que es posible entrar en discrepancias acerca de la calidad de la película:

¿Ha pecado Rian Johnson de ser demasiado rupturista o quizás no ha sabido ofrecer algo nuevo del todo? ¿Qué le falta y qué le sobra a la película?

Todo eso y mucho más lo analizamos en el vídeo de esta semana, pero lo que más nos interesa es vuestra opinión, ¿en realidad merece estar entre las mejores de la saga o es un episodio bisagra que peca de hacer avanzar más bien poco la trama? ¿Por dónde creéis que saldrán los tiros en el Episodio IX?

Lecturas recomendadas