Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - Todos los aliens

Jesús Delgado

Star Wars El Despertar de la Fuerza - Todos los aliens
Star Wars: El Despertar de la Fuerza trajo consigo muchas novedades. Unas de ellas fueron precisamente las nuevas razas de aliens y los nuevos personajes pertenecientes a especies ya vistas anteriormente. Os invitamos a venir con nosotros y que descubráis todas ellas en este listado.

No hace falta decir que Star Wars: El Despertar de la Fuerza nos asombró en cuanto a la introducción de nuevos personajes y razas aliens en el universo de La Guerra de las Galaxias. Muchas de ellas, a menos que seamos doctos en la materia, nos parecerán raras, extrañas e incluso difíciles de identificar.

Por eso mismo, nos hemos propuesto la tarea de presentaros una lista con los personajes aliens y sus respectivas razas que aparecen en este Episodio VII de Star Wars y que, confiamos, solo sean una pequeña muestra de lo que está por venir con el Episodio VIII y el IX, así como con los spin-offs. 

Por cierto, os avisamos que aunque creemos que están todos, es posible que nos hayamos dejado alguno en el tintero. ¡Había tantos! Si descubrís que falta alguno, no dudéis en decirnoslo. 

Bobbajo

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Bobbajo era un Nu-Cosian que vivía Jakku. Se le conocía como el "Cuentacuentos" (o narrador) ya que se dedicaba a entretener a los habitantes de los puestos con sus relatos. Fue el primer alien en hacerse público con el mensaje especial que J.J. Abrams realizó durante el rodaje del Episodio VII con la iniciativa Force for Change. 

Los Nu-Cosian eran una especie prima de los cosianos, de los cuales formaba parte el maestro Jedi Tera Sinube. Su planeta de origen aún no se ha hecho público de manera oficial.  

Ello Asty

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Ello Asty es un piloto abednedo de la Resistencia, abatido durante el ataque a la base Starkiller. Los abednedo pertenecen al planeta del que esta especie alien de Star Wars recibe su nombre. Según Pablo Hidalgo, de Lucasfilm, el nombre de la especie es un homenaje a la banda Beastie Boys, al igual que el nombre de Ello Asty. 

Infrablue Zedbeddy Coggins y su banda

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Infrablue Zedbeddy Coggins y Sudswater Dillifay Glon eran dos músicos alienígenas de raza desconocida que tocaban en Takodana, en el castillo de Maz Kanata. El dúo trabajaba a su vez con los humanos Ubert "Sticks" Quaril y Taybin Ralorsa. Al parecer gozaban del favor de la Reina Pirata, quien era además de mecenas de contrabandistas, también una protectora de las artes.

Grummgar

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

El mercenario dowutin que vimos en el castillo de Maz Kanata junto a la asesina Bazine Netal. Este forzudo era un representante de una raza fornida de guerreros dedicada principalmente a trabajos como soldadesca. Su debut, no obstante, no se debio al Episodio VII. Su primera aparición ocurrió unas semanas antes del estreno de la película, como unidad del juego de móviles Star Wars Commander

Gwellis Bagnoro 

Aliens Star Wars

Gwellis Bagnoro  era un falsificador odonone, que Maz Kanata protegía en su castillo. Debido a lo arriesgado de su profesión, Gwellis viajaba con su mascota Izby, un barghest (una criatura similar a un lobo), que le protegía. Los odonone provenían de una planeta aún desconocido y tenía forma de oso hormiguero bípedo. Poco se sabe de su cultura y métodos. 

Maz Kanata

Aliens Star Wars Maz Kanata

La milenaria Reina Pirata de Takodana. De raza desconocida (aunque algún rumorólogo dice por ahí que es una jawa de Tatooine), Maz se consagró como una protectora de piratas y contrabandistas en el Borde Exterior de la galaxia. A lo largo de su dilatada vida, Maz vio una y otra vez repetirse lo que ella llamaba La Lucha, Luz contra Oscuridad. Aunque era sensible a la Fuerza, Maz nunca (que sepamos) mantuvo relación con los Jedi. Cuando la Primera Orden comenzó su escalada bélica, Kanata ayudó a su viejo protegido Han Solo, y a la nueva generación de héroes encabezada por Rey y Finn. En la ficción la interpretó Lupita Nyong'o.

Prashee y Cratinus

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Los ubduriam Prashee y Cratinus estaban presentes en el castigo de Maz Kanata cuando Han Solo regresó a él en su último viaje. Debido al enorme parecido que guardaban entre sí estos dos hermanos, el dúo se dedicaba a la estafas y a los timos relacionado con las identidades. Cuando no estaban trabajando y para que les diferenciaran, Prashee se coronaba con un capacete metálico. Su raza provenía del mundo de Nag Ubdu, aún no visto en las películas. 

Praster Ommlem

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Praster Ommlem era un ottegan traficante de armas que había abandonado su carrera delictiva en favor de los votos religiosos de la confesión del Ramulus Sagrado, un culto ithoriano. Su condición de hombre santo le convertía en consejero espiritual de los piratas y criminales que pasaban por el castillo de Maz. Su raza, los ottegan eran una raza parecida a la de los ithorianos. Pero en lugar de contar con branquias a los lados para comunicarse, los ottegan gozaban de una boca. 

Quiggold

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Quiggold  es gabdorin que servía de primer oficial al infame "Corsario Carmesí" Sidon Ithano. Ithano y él fueron abordados por Finn, quien les propuso pasaje a cambio de trabajar para ellos. Quiggold era un competente ingeniero que junto a su capitán había vivido no pocas aventuras antes de que la Primera Orden atacara el castillo de Maz. El planeta y las costumbres del resto de su especie siguen siendo un misterio. 

Rathars

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

O la última gran presa de Han Solo. El infame contrabandista, pirata y general llevaba tres de estas monstruosidades en su carguero pesado el Eravana. Su ferocidad y voracidad les convertía en una de las especies más peligrosas de la galaxia, sobre todo habida cuenta de los sucesos de la masacre de Trillia. Desconocemos su mundo de origen, pero su árbol genético parece emparentarlos con el sarlacc, los blixus y los vixus del planeta Umbara.

Sarco Plank

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Los melitto son otra raza que acabó pisando Jakku. Según nos consta, se trata de una especie de humanoides insectoides, cuyo cuerpo está cubierto de placas quitinosas, que además requerían de un respirador para operar en atmósferas ajenas a su mundo de origen. Su primera aparición, no obstante, no fue en el Episodio VII, sino en la novela juvenil El Arma de un Jedi, en la que Luke Skywalker había de lidiar en sus años mozos con un siniestro miembro de esta especie: el cazador Sarco Plank. Este mis Plank acabaría, no sabemos bien cómo, en Jakku durante los sucesos de la película, trabajando como tratante de armas. 

Sidon Ithano

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Este delphidian que responde al remoquete de el "Corsario Carmesí" que viste una curiosa y ostentosa armadura kaleesh (la raza del General Grievous). En las novelas del nuevo canon se trata de un aventurero de cierto renombre y osadía. Una suerte de aventurero y saqueador galáctico que cuenta con el logro de contar con el último Clon del ejército de la Vieja República entre sus hombres, Kix. Pero eso es una historia para otro día. Hasta donde sabemos, su raza los dephidian, son una raza humanoide de piel oscura cuyo debut en el nuevo canon ocurrió en la novela corta "The Crimson Corsair and the Lost Treasure of Count Dooku", dedicada al personaje que nos ocupa. 

Sonsigo y Munduri

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Sonsigo y Munduri eran otra pareja de que rondaba el local de Maz Kanata. Estos dos bravaisian ser dedicaban a la gemologia, tasando piedras preciosas para la clientela habitual del castillo. Los bravaisian parece ser que tienen una enorme y aguda sensibilidad ocular. Esto les obliga a llevar gafas para proteger sus ojos fuera del ambiente de su planeta natal, sea cual sea este. 

Teedo

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Estos chatarreros reptilianos y bípedos poblaban Jakku treinta años después de la Batalla de Endor. Carroñeros y con bastantes mal perder, solían viajar a lomos de sus cargobestias. Uno de estos, por cierto, tuvo un encontronazo con BB8 y con Rey poco después de que la Primera Orden arrasase una aldea en el planeta. Según su credo, la principal deidad de su panteón es la diosa Rita, cuyo aliento mortal se transforma en las tormentas de arena de Jakku. 

Unkar Plutt

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

El desagradable Unkar Plutt era un usurero crolute que operaba en el Puesto Niima de Jakku, cuyos enemigos le llamaban a sus espaldas el Pez Gota, debido a su horrenda apariencia, tan parecida a la de dicho pez. Los crolute, su especie, provenían del planeta Crul, un mundo marino. Curiosamente, esta especie era la variedad masculina de Crul. Por otro lado, las Gilliand eran la especie femenina del planeta. Cómo un ser proveniente de un mundo compuesto casi exclusivamente por océanos acabó en el desierto de Jakku es algo que desconocemos. Pero podría tener algo que ver con el robo del Halcón Milenario a los Irving. Por cierto, lo que sí podemos deciros es quien lo interpreta en la película: Simon Pegg.

Uthuthma

Los uthuthma es la raza nativa de Jakku. Existen diversas imágenes que no podemos contrastar como oficiales. Solo tenemos una descripción que dice que contaban con un "rostro de cráneo de un solo zócalo ocular y una mandíbula llena de dientes". Además sabemos que llevaban cadenas alrededor del cuello como si fueran bufandas. 

Zuvio

Los-Aliens-de-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

El Condestable Zuvio fue uno de los grandes desaparecidos del montaje final del Episodio VII. Este personaje, que se suponía un agente de la ley de cierta fibra moral, era el "sheriff" del Puesto Niima. Su raza era la de los kyuzo del planeta Phatrong. El primer miembro de su especie en aparecer en la continuidad, no obstante, debutó en la serie The Clone Wars. Se trataba del cazarrecompenas Embo. Al parecer, los kyuzo son una sociedad muy respetuosa con el sistema legal, de ahí que sus miembros orbiten de manera natural hacia puestos relacionados. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.