Reportaje

Star Wars - ¿Qué es Project Luminous y cuáles serán los próximos proyectos?

Por Raquel Hernández Luján
¿Qué es Project Luminous y cuáles serán los próximos proyectos de la franquicia Star Wars tras El ascenso de Skywalker? Lo repasamos en el HobbyCine de esta semana.

Esta semana hemos tenido noticias frescas sobre el futuro de Star Wars... que parece ser que no solo pasará por las pantallas de televisión, vía Disney+, que está a punto de aterrizar en nuestro país, sino también por las librerías.

Y es que los directivos de la casa del ratón han dado a conocer, por fin, de qué se trata Project Luminous.

Para disgusto de muchos, será una exploración de la Alta República por la medio de un gran movimiento editorial, es decir, que el canon se expandirá en cómics y libros. Sobre las nuevas series y/o películas, de momento, no tenemos mayores noticias.

Tras el fin de la Saga Skywalker con Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, Lucasfilm finalmente abrirá el melón de Star Wars por otra parte. Star Wars: The High Republic se centrará algunos siglos antes de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma, en una época donde los Sith no están activos y donde los Jedi se erigen como los auténticos guardianes de la paz y la justicia en la República Galáctica. El título de la primera novela: "Light of the Jedi".

Pero... ¿Qué sabemos de futuros proyectos audiovisuales? En España, al parecer, The Mandalorian llegará a razón de un episodio por semana, lo que estirará bastante la emisión de la serie. Y no es una mala estrategia comercial si tenemos en cuenta el exitazo que ha tenido gracias a un nuevo personaje muy entrañable (ya disponible en formato animatronic en venta anticipada por solo 69,99€) y la oleada de bajas que ha supuesto el final de su emisión en Estados Unidos...

La temporada 2 de The Mandalorian ya está en marcha y en plena producción. La nueva remesa de capítulos de la serie de Star Wars está planificada para comenzar a emitirse en octubre. Según las últimas informaciones de las que disponemos, los directores James Mangold y Robert Rodríguez habrían fichado para dirigir algunas secuencias de la temporada 2 de The Mandalorian para imprimirles su sello personal. 

Y, de momento, pocas pistas sobre los proyectos cinematográficos de Star Wars llamados a estrenarse en 2022 y 2024. Parece que nos van a racionar bastante las nuevas películas pero, eso sí, es muy probable que más de un spin-off termine saltando a Disney +. ¡Seguiremos informando desde una galaxia muy, muy lejana! 

 

Y además