Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Rebel Strike, el juego que nunca se lanzó en Sega Saturn

star wars rebel strike saturn

La lista de juegos cancelados de Star Wars es larga y se extiende desde los tiempos de Atari VCS 2600 (con Star Wars Ewok Adventure) hasta Star Wars 1313 o el proyecto de Amy Hennig (incluyendo Star Wars Battlefront III). De hecho, han sido tantos los juegos de la franquicia que han desaparecido durante el desarrollo que aquí os dejamos un especial con los 10 juegos cancelados de Star Wars que más echaremos de menos. 

star wars rebel strike saturn 3

Los mejores juegos de Star Wars

Pues bien, gracias a The Internet Archive, hemos tenido noticias de otro título de la saga galáctica que no llegó a ver la luz. En este caso se trata de Star Wars Rebel Strike (nada que ver con la entrega de Rogue Squadron que si pudimos disfrutar en Nintendo Game Cube) para Sega Saturn. Era un juego de 1995, el mismo año en que apareció Dark Forces, y tenía un desarrollo 3D, en que controlábamos una moto jet y teníamos que abatir a las fuerzas del imperio.

star wars rebel strike saturn 2

Los mejores juegos de Star Wars II

Poco se sabe acerca de este prototipo, pero existe una versión jugable (una imagen del disco de Saturn que no se puede jugar con medios legales) que podéis ver en el siguiente vídeo de Youtube. 

 

Da la impresión de que una parte del trabajo realizado para Star Wars Rebel Strike se reutilizó después en algunos niveles de Shadows of the Empire de 1996 para N64 y PC, en particular cuando controlábamos al contrabandista Dash Rendar a lomos de su swoop bike (una moto deslizadora similar a las moto jet de El Retorno del Jedi o a la que utiliza Anakin Skywalker en El Ataque de los clones). 

shadows of the empire

Los mejores juegos de Star Wars III

Además de la beta, también tenemos acceso a alguno de los documentos de producción, en que se encuentran bocetos de los protagonistas, pantallas de juego (tanto de gameplay como de las cinemáticas), los modelos de las "gravity bikes" o las pantallas de selección de modelo y armamento. En la galería de abajo os dejamos una selección de los materiales que se pueden descargar en Internet Archive.

Mientras que en 32X pudimos disfrutar de Star Wars Arcade (1993) y en Sega Mega CD se lanzó el primer Star Wars Rebel Assault (1994), en Saturn no pudimos disfrutar de grandes juegos basados en la saga. Por contra, PlayStation sí contó con versiones de Dark Forces, Rebel Assault II, el juego de lucha Masters of Teras Kasi, Star Wars Demolition, Jedi Power Battles y la adaptación de Star Wars Episodio I La Amenaza Fantasma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.