Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Maker for Nintendo 3DS - Un plataformas infinito

Roberto J. R. Anderson

Super Mario Maker 3DS
Super Mario Maker for Nintendo 3DS es la versión portátil del juego que tan buen sabor de boca nos dejó en Wii U, y que llegará a las tiendas esta misma semana.

Este viernes estará disponible Super Mario Maker para 3DS, tras su debut en Wii U hace ya un año y pico. Hace una semana publicamos un avance con nuestras impresiones tras haber probado el juego, y dentro de muy poco podréis leer también nuestro análisis definitivo. Pero antes de eso, vamos a repasar algunos de los puntos clave de esta versión portátil en este texto, para que os vayáis haciendo una idea cada vez más clara de su potencial.

Para fans de Mario

Estamos ante el juego de Mario con más contenidos que jamás se haya visto en una portátil. Con más de 100 niveles prediseñados por los maestros de Nintendo (muchos más que en la versión original de Wii U), ya de por sí su nuevo modo Desafío Super Mario está a la altura de lo que podría esperarse de un gran juego de Mario en 2D.

La variedad de situaciones y enfoques en estos niveles es estupenda, y llegar hasta el castillo final no sólo será una gran experiencia sino que además os llevará una cantidad considerable de tiempo. Y para dar aún más incentivos a los jugadores y prolongar su rejugabilidad, hay un nuevo sistema de desafíos: dos retos opcionales en cada nivel. Estos objetivos son muy diferentes en cada nivel, con ejemplos como acabar con enemigos concretos o encontrar cierto secreto.

La experiencia de Super Mario Maker, ahora portátil

Pero, por supuesto, su extenso modo Desafío Super Mario con niveles prediseñados será sólo una pequeña parte de lo muchísimo que este juego tiene que ofrecer. Y es que la sección de Niveles Mundiales incluirá miles de los niveles que fueron diseñados y compartidos por los jugadores en Wii U, lo cual os proporcionará una experiencia prácticamente infinita de la vertiente tradicional de Mario en vuestra portátil, con innumerables conceptos brillantes surgidos del ingenio de usuarios de todo el mundo.

Super Mario Maker 3DS

Por una parte podréis enfrentaros al Desafío 100 Marios, en el que os encontraréis distintos niveles aleatorios en cada partida. Y por otra, también tendréis la opción de buscar directamente los niveles mejor valorados en Niveles Recomendados.

Y no os olvidéis de que, tanto en los Niveles Mundiales como en los del Desafío Super Mario, vais a encontraros niveles basados en los cuatro Mario 2D más populares de la historia: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U. Y claro, vosotros mismos también podréis crear vuestros propios niveles con las estéticas y mecánicas de estos legendarios juegos.

La universidad Super Mario

En esta versión también crearéis vuestros propios niveles a vuestro antojo, y esta vez además con las ventajas del formato portátil, que os permitirán hacerlo en cualquier lugar. Los niveles creados en esta versión de 3DS podrán compartirse con otros jugadores a través de la conexión local y de StreetPass. Además, habrá una nueva función muy atractiva: la posibilidad de enviar un nivel "a medias" a otro jugador para que lo termine de diseñar él, dando así lugar a niveles creados en colaboración.

Super Mario Maker 3DS

Para facilitaros las cosas y allanaros el camino hacia la maestría en el diseño de niveles de Mario, también estarán las nuevas Lecciones de Yamamura. En este apartado, el amable palomo Yamamura os ayudará con sus valiosos consejos a adquirir conocimientos básicos y avanzados de estructura de nivel, distribución de elementos, etc.

Impresiones de la redacción

Para terminar, y para ayudaros a hacer más llevadera la ya corta espera hasta el lanzamiento del juego, os dejamos con las impresiones de varios compañeros de la redacción, que han querido pronunciar unas palabras en honor de este importante juego para 3DS:

"Super Mario Maker es una herramienta perfecta para empezar con el diseño de videojuegos. Crear un nivel original y desafiante es algo tan divertido como enfrentarse a los escenarios creados por otros jugadores. Un juego infinito que en Wii U ya nos dejó una gran impresión, y que cobra aún más sentido en versión portátil."

David Martínez

Maker 3DS 3

"Super Mario Maker no solo desafía a nuestra creatividad, sino que además sirve para celebrar toda la trayectoria de los "Mario" clásicos en cuanto a su estética y desarrollo. Si hace 15 años nos hubieran dicho que podríamos crear nuestro propio Super Mario World, habríamos flipado en colores".

Daniel Quesada

“Super Mario Maker nos da la posibilidad de convertirnos en el legendario Shigeru Miyamoto y crear nuestros propios niveles de Super Mario. ¡Todo un sueño! Y más ahora que llega a Nintendo 3DS para que podamos hacerlo donde queramos. Un sinfín de horas de diversión con las que dar rienda suelta a nuestra creatividad y con las que no parar de disfrutar junto a Mario, Luigi y sus colegas. ¡Super Mario Maker es una genialidad imprescindible en 3DS!”

Luis López Zamorano

Maker 3DS 2

"Super Mario Maker es el sueño hecho realidad de todo fan de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos. Si alguna vez has pensado en hacer tu propio videojuego empieza por entrenarte con esta joya que nos enseña las bases y las claves sobre cómo diseñar un videojuego".

Borja Abadíe

Maker 3DS

"Super Mario Maker da alas a nuestra imaginación con todo tipo de herramientas para crear nuestros propios mundos al más puro estilo "Mario", así como enfrentarnos a la tonelada de retos y niveles diseñados por los demás jugadores. Al fin y al cabo... ¿que puede haber mejor que un Super Mario que no tiene fin?"

Martín Amechazurra Falagán

"Super Mario Maker es imaginación sin límites; un regalo para todos los jugadores que esconde infinitos mundos y desafíos creados por otros usuarios y que nos regala una experiencia maravillosa basada en el diseño de niveles y en todo lo que seamos capaces de crear con las herramientas que nos propone". 

Alejandro Oramas Monzón

Super Mario Maker es diversión a raudales y creatividad. Corre, salta, aplasta enemigos… ¡y crea tus propios niveles! Su completo y profundo editor nos ofrece miles de posibilidades para pasar horas en compañía de nuestro amigo Mario. ¡Coge el puntero de Nintendo 3DS y da alas a tu imaginación!

Clara Castaño Ruiz 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.