Logo Hobbyconsolas.com

Superman: 5 personajes de DC que le vencieron... y otros 5 que podrían derrotarle

Jesús Delgado

Superman vencido
Estos 5 personajes de DC pudieron vencer a Superman. Pero, además, contamos los otros 5 que podrían vencer al Hombre de Acero si concurren las circunstancias adecuadas.

Superman es todopoderoso e invencible. ¿O no? De hecho, sabemos que en varias ocasiones Superman ha sido derrotado. Al menos podemos contar cinco veces que, claramente, el Hombre de Acero mordió el polvo frente a un oponente. En el siguiente listado os vamos a proponer varios nombres con 5 personajes de DC Comics que derrotaron a Superman, de manera reconocida, y otros 5 que podrían vencerle

5 personajes de DC Comics que vencieron a Superman

En la siguiente lista os proponemos cinco individuos que lograron vencer en un cómic de DC Comics a Superman, de manera clara, gracias distintos factores: suerte, tecnología, más fuerza bruta y mala leche, o sencillamente por méritos propios.

Muhammad Ali

No, va completamente en serio. Muhammad Ali noquéo a Superman en un duelo en el ring durante el cómic Superman vs  Muhammad Ali (1978). En este cómic el Hombre de Acero se enfrenta al boxeador cuando una raza conquistadora, los Scrubb, lanzan un ultimatum a la Tierra: Enfrentar a su mayor campeón con el de los terrícolas. Para determinar cuál era, si Kal'El o Ali, ambos se enfrentaron en un planeta con un sol rojo, que arrebata los poderes al hombre de Acero. Esto, claro, dejó en clara ventaja a Muhammad Ali, que barrió el suelo con el superhéroe. 

Batman

Si no habéis visto a estas alturas Batman v Superman, sentimos el SPOILER. Pero el Hombre de Acero sale más bien escaldado de su encuentro con el ultraviolento Cruzado de la Capa. No es que le fuera muy bien tampoco en El Regreso del Caballero Oscuro, derrota más sonora, en donde un anciano Bruce Wayne (encima eso) estuvo a un paso de matarlo y se contuvo. 

Darkseid

En Death of the New Gods (2007-2008) fue Darkseid, el mayor villano de DC Comics, el que logró derrotar a Superman. En esta historia, el señor de Apokolips logró absorber el poder y las almas de los seres conocidos como los Nuevos Dioses. En consecuencia, vio aumentado su ya de por sí considerable poder. De hecho, tan solo le derrotó con un solo rayo omega. Por suerte para Superman, Orión, el hijo natural de Darkseid acudió en su ayuda. 

Wonder Woman

La Amazona logró también vencer a Superman. Sus niveles de fuerza y resistencia son más o menos similares (de ahí que se haya postulado en numerosas ocasiones como una pareja ideal del Hombre de Acero), y además cuenta con un entrenamiento militar del que Superman carece. Y eso sin contar con que sus armas, mágicas, pueden cortar y herirle. De ahí que sea una seria amenaza para él. Este nivel de amenaza se materializó en los cómics precuelas de Injustice, durante un duelo urdido por Batman, pero se consumó anteriormente,  cuando Wonder Woman le derrotó en Wonder Woman #219 (2005). 

Doomsday

El que se merece de verdad los laureles de haber vencido a Superman es Juicio Final (o Doomsday). Este engendro se encargó de matar a Superman allá por los años 90, tras un durísimo enfrentamiento que se narra en La Muerte de Superman. ¡Y no nos extraña! Además de las enormes capacidades regenerativa de este mostrenco, hemos de recordar su capacidad para adaptarse y hacerse más fuerte en función del castigo que reciba. Algo de esto también pudimos ver en Batman v Superman, por cierto. 

... y 5 que podrían derrotarle

En esta, en cambio, os proponemos otros cinco que si bien sus victorias no son tan claras, al menos han estado cerca o cumplen ciertos requisitos para conseguir poner de rodillas a Superman. A más de uno, os avisamos, que le gustaría. 

Lex Luthor

Aunque Luthor ha estado siempre cerca de derrotar a Superman, no le hemos visto nunca consumar su victoria sobre el Hombre de Acero. Al menos de manera definitiva. Y es que los planes de Luthor siempre han estado a un paso de aniquilar a su más odiado enemigo. Claro que lo más cerca que ha estado fue cuando le dio la del pulpo a nuestro siguiente sujeto al final del crossover de Maldad Eterna.

Ultraman

La versión malvada de Superman, perteneciente a Tierra 3, y que también hemos visto en la novela gráfica JLA: Tierra 2. Se trata de un Superman de otro universo en donde todo está invertido. Lo bueno es malo y viceversa. Como resultado, este "Superman malo" tiene los mismos poderes que el Superman de siempre. Nunca ha logrado derrotar a nuestro héroe, eso sí, ya que a diferencia de éste, Ultraman liquida a sus adversarios. Esto le ha eximido de retos y de pruebas de autosuperación (sí, suena muy a Dragon Ball, lo sabemos), ablandándose con el tiempo. De ahí que mientras Superman se haya endurecido y madurado, Ultraman solo sea un matón de colegio con poderes. 

Capitán Marvel (Shazam!)

El poder del Capitán Marvel proviene de la magia y le concede habilidades muy similares a las de Superman. Sus niveles de poder están más o menos a la misma altura y esto implica que este superhéroe pueda derrotar en ciertas circunstancias al Hombre de Acero. En la novela gráfica Kingdom Come tuvimos ya un enfrentamiento de este tipo. Si bien Capitán Marvel no llegó a derrotar a Superman, estuvo a un paso. 

Flash

El Hombre más Rápido del Mundo puede derrotar a Superman tan solo con su velocidad. No solo es más rápido que él, sino que puede ingeniarselas para derrotarle. Ora atrapando al Hombre de Acero en la Fuerza de la Velocidad, alterando la historia (accidentalmente, como vimos enFlashpoint) o vibrando a frecuencias que pudieran dañar los órganos internos del héroe. Sí, esto se está poniendo raro. Pasemos a nuestro último sujeto. 

Detective Marciano

No lo hemos visto todavía, pero no os riaís. El Martian Manhunter (Detective Marciano, que no murciano) es uno de los seres que superan a Superman. No por fuerza, sino por sus propios poderes. Es uno de los telépatas más poderosos del Universo DC. Esto implica que puede meterse en la cabeza de Superman y trastear con su cerebro. Algo parecido ocurrió en el Año 1 de los cómics de Injustice, pero la (in)oportuna actuación de Wonder Woman impidió un desenlace distinto.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.