Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La templanza - Entrevistas al elenco y el equipo detrás de la serie

La templanza
La templanza llega a Prime Video el próximo 26 de marzo y hemos tenido el placer de entrevistar a María Dueñas, Susana López, Leonor Watling y Rafael Novoa.

¿Te apetece un delicioso drama de época? Si la respuesta es afirmativa, entonces ojo a Prime Video, que este viernes 26 de marzo estrena la serie La templanza, basada en el bestseller de María Dueñas traducido a 35 idiomas.

Protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa cuenta con un reparto de intérpretes multinacionales que supera los 130 actores, entre los que destacan: Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones.

La historia de La templanza transcurre en un periodo comprendido entre 1850 y 1870 en cuatro culturas distintas: el Jerez de la Frontera de las grandes familias de bodegueros, el Londres victoriano donde Soledad madura, un México que juega con Mauro y su suerte, y la isla de Cuba, donde Mauro se encauza y enfila su destino hasta conocer a Soledad.

La ficción se ha llevado a cabo en más de 215 localizaciones situadas en Tenerife, Dublín, Madrid, Toledo, Cádiz y Jerez de la Frontera, donde se han recreado ambientes que retratan desde la miseria más absoluta de los inicios de Mauro a las fiestas más exclusivas de la alta sociedad habanera, pasando por desembarcos en puertos de México y Cuba o el proceso de la recogida y manipulación de la uva para transformarla en jerez.

La templanza es la historia de Mauro Larrea y de Soledad Montalvo (Rafael Novoa y Leonor Watling respectivamente), dos desconocidos cuyos destinos se cruzarán en la segunda mitad del siglo XIX y hará que sus vidas cambien para siempre. Una historia de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas, y ciudades fascinantes cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. En la España empobrecida de mediados del siglo XIX, la tragedia golpea la vida de Mauro Larrea, que se verá obligado a emigrar a México para sacar a sus hijos adelante.

Mauro comienza a trabajar en las minas de plata, donde conseguirá amasar una fortuna jugándose su propia vida. La vida le da un nuevo revés cuando la fortuna que ha levantado tras años de trabajo se derrumba. Ahogado por las deudas, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que le abre ante una segunda oportunidad.

En el otro lado del mundo, Soledad Montalvo, la rica heredera de una familia de bodegueros de Jerez, también verá como su vida cambia drásticamente cuando debe casarse con Edward Claydon, un socio comercial de su abuelo. Veinte años después, tanto Mauro como Sol llevan vidas acomodadas. Disfrutan de sus hijos y de sus fortunas. Hasta que las diferentes circunstancias les llevan a la bancarrota y a tener que comenzar de nuevo.

El destino hará que la fascinante Soledad Montalvo entre en la vida de Mauro envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospecharía. De la joven República mexicana, a la espléndida Habana colonial. De las Antillas, al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió en la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza. Una historia de coraje ante las adversidades y de dos destinos alterados para siempre por la fuerza de una pasión.

La labor de documentación para la creación de los escenarios y los vestuarios de La templanza ha sido exhaustiva. Por suerte, esta época coincide con el nacimiento y desarrollo de la fotografía, por lo que han contado con la inspiración de fotógrafos como el francés Laurent o con pintores como James Tissot o James Collinson para inspirarse en las gamas de color para Londres. El color de los vestidos en los retratos de Federico de Madrazo o Mariano Fortuny en España. De México, la obra de Edouard Pingret y Juan Cordero que no sólo tiene retratos de la alta burguesía sino que les han servido de inspiración y referencia para la indumentaria indígena.

¡No os la perdáis, merece mucho la pena, como podéis comprobar leyendo nuestra crítica!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.