GreedFall II, SteelRising, Lord of the Rings: Gollum y todas las novedades de Nacon

Steelrising

Asistimos a la presentación de Nacon en Big Ben Week, con todas sus novedades en videojuegos para los próximos meses: Lord of the Rings Gollum, SteelRising, Vampire The Masquerade Swansong o GreedFall II. 

Hemos tenido ocasión de asistir a la conferencia Big Ben Week, que se ha celebrado en París la tarde del 18 de mayo, y en que se han presentado los próximos lanzamientos de Nacon para PC y consolas.  

En tan sólo tres años, la editora ya cuenta con 16 estudios de desarrollo (entre los que destacan BigAnt, Daedalic, Cyanide, Spyders o Rogue Factor) y nos promete una línea de títulos muy interesante para los próximos meses. 

En palabras de sus representantes, es un equipo dedicado al lanzamiento de juegos "AA", es decir, desarrollos que no están dedicados a un público mayoritario, pero que tienen un público más especializado y que es igualmente exigente. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿Y cuáles han sido los juegos mostrados en la conferencia? En primer lugar, el estudio francés Spiders ha confirmado el desarrollo de GreedFall II The Dying World. No será exactamente una secuela del anterior, sino un RPG que aprovechará las virtudes del original (como su interesante ambientación) y añadirá nuevos elementos, como un estilo de combate más táctico. 

En el primer "teaser" tráiler de GreedFall II hemos podido ver la introducción de los protagonistas, un grupo de nativos que son hechos prisioneros por los colonos y transportados al continente -un escenario más grande y lleno de secretos-.

GreedFall II nos permitrá llevar acompañantes (a los que podremos controlar en el combate) e introduce nuevas "quests" y facciones. Aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva; saldrá en 2024 para PC y consolas.

VIDEO

Steelrising - trailer El Angel de la Muerte (TGA 2021)

Sin embargo, no es el único juego en que ha trabajado Spiders. También hemos tenido ocasión de ver una sección de gameplay de SteelRising. Se trata de un RPG "souls like" ambientado en una Revolución Francesa alternativa, durante una noche de 1789. 

Muy pronto os ofreceremos unas detalladas impresiones de este título, que nos ha parecido muy prometedor, y que consigue mezclar localizaciones reales y personajes históricos (como Rimbaud, Lafayette o Robespierre) con elementos de ciencia-ficción, en particular la presencia de autómatas -una especia de robots con tecnología steampunk-.

Ahora damos el salto a las licencias. Nacon cuenta con varios títulos en desarrollo basados en franquicias de éxito, como Lord of The Rings Gollum (del que os hablaremos más adelante) o Robocop, que sólo hemos podido ver en una imagen. 

Junto a ellos, se han mostrado Zorro (basado en la serie de animación), Vampire The Masquerade Swansong (un RPG narrativo del que pronto os ofreceremos impresiones y una entrevista con sus creadores) y los juegos deportivos Blood Bowl 3, basado en el juego de tablero de Games Workshop, Tour de Francia y WRC Generations (con la licencia oficial del campeonato del mundo de rallies).

VIDEO

Vampire The Masquerade - Swansong - Tráiler La Invitación

Por último, el equipo canadiense Rogue Factor, nos ha hablado de Hell Is Us, una aventura de acción en tercera persona, con tintes RPG, cuyo tema central es la guerra civil, y que se atreve a ahondar en temas de política (aunque en un mundo ficticio). 

Hell Is Us tendrá un sistema de combate basado en tecnologías medievales -espadas, hachas, lanzas...- y se lanzará en 2023 en PC, PS5 y Xbox Series X. Por el momento, sólo se ha mostrado un tráiler de historia, que nos ha despertado bastante curiosidad. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Además de todos estos juegos en desarrollo, Nacon ha presentado nuevos periféricos, como los auriculares de la gama RIG y el Daija Arcade Stick, con palanca configurable, botones programables y que es el primero de su clase compatible con PS5, PS4 y PC. 

Para ponerle la guinda a este evento, hemos. podido asistir a una fiesta de lanzamiento de Vampire The Masquerade Swansong en las catacumbas de París. Un lugar perfecto para encarnar a las criaturas de la noche que protagonizan el juego de Big Bad Wolf Studios, que ya se encuentra a la venta. 

Y además

Vampire The Masquerade - Swansong

Vampire The Masquerade - Swansong ficha

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X