Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler y primeros datos de Far Cry 6 para PS4, Xbox One, PC, PS5 y Series X

Far Cry 6
Os dejamos el tráiler y los primeros datos de Far Cry 6, un juego de mundo abierto que transcurre en la isla tropical de Yara (inspirada en Cube) durante la revolución.

Tras las filtraciones acerca de Far Cry 6 (y la implicación del actor Giancarlo Esposito), por fin os podemos ofrecer el primer tráiler y los datos confirmados del juego de Ubisoft. Un desarrollo de más de 4 años, dirigido por el estudio Ubisoft Toronto y con el apoyo de otros equipos periféricos, como Ubisoft Montreal o Berlin, que podremos disfrutar -también en las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X- el próximo 18 de febrero de 2021. 

EMBARGO Far cry 6

Después de visitar el condado de Hope en las dos últimas entregas de la saga (Far Cry 5 y Far Cry New Dawn), la próxima entrega nos propone una ambientación muy diferente. Far Cry 6 transcurre en la isla ficticia de Yara. Se trata de una república del caribe, que se encuentra bajo la dictadura de Anton Castillo (el personaje que interpreta Esposito, cuyo trabajo ya hemos visto en Breaking Bad, Better Call Saul y Star Wars The Mandalorian).  

Yara recuerda a Cuba en muchos aspectos. Hace años sufrió una primera revolución -el equivalente a la de Batista durante los años 30- y ahora un nuevo presidente, Castillo, ha tomado el poder absoluto. Esto ha hecho que la isla quede "congelada" en el tiempo. En Esperanza, la capital de la isla, los edificios se encuentran en un estado ruinoso, y los coches de los años 50 circulan por las calles. La población lleva a cabo multitudinarias protestas, y la policía controla a los manifestantes con mano de hierro. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Pero no esperéis que Anton Castillo sea un villano típico. En las primeras imágenes del juego ya se puede descubrir mucho más. Los antagonistas son una de las partes más cuidadas de la saga Far Cry, y en este caso nos enfrentamos a un dictador que ama a su pueblo, y cree que lo que hace está bien. Además, Antón está preparando a su hijo Diego para que le suceda como presidente.

EMBARGO Far cry 6

Diego Castillo (papel interpretado por Antony González, que le ponía su voz a Miguel en Coco) tiene 13 años, y añade una dimensión adicional al juego. Como todos los adolescentes, se encuentra en un momento de duda, que le coloca en una situación difícil, ¿seguir las ordenanzas de su padre o ponerse del lado del pueblo, al que ve sufrir desde el balcón presidencial?

EMBARGO Far cry 6

Por supuesto, hay muchos más intereses en juego en la isla. En el tráiler de Far Cry 6 hemos podido ver cómo las fueras del gobierno utilizan una sustancia roja (similar al agente naranja que se utilizaba durante la guerra de Vietnam) para enfrentarse a la guerrilla, además de otros aspectos, como los narcóticos o el oro en las arcas del estado. Aunque Yara y sus personajes sean una obra de ficción, se presentan de un modo totalmente reconocible. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Como podéis ver, el tráiler tiene un aspecto impecable, porque está firmado por Patrick Clair (responsable de las secuencias de introducción de Westworld o True Detective) y además cuenta con banda sonora del brasileño Pedro Bromfman (Fuerza de Elite, Narcos).  

 

EMBARGO Far cry 6

El protagonista de Far Cry 6

Aquí es donde comienza la aventura de Dani Rojas. El protagonista de Far Cry 6 (que puede ser masculino o femenino a nuestra elección) es un desertor; antiguo miembro del ejército gubernamental que se pasa al bando revolucionario. Y si misión es reunir a las diferentes facciones de la resistencia (células de la guerrilla repartidas por toda la isla) para hacer frente a un ejército mucho más numeroso y mejor armado. 

EMBARGO Far cry 6

Por ahora no hemos podido ver gameplay del juego de Ubisoft Toronto, pero si conocemos alguno de los elementos que regresan, como la posibilidad de tener "amigos". Es el nombre que se le ha dado a las mascotas que nos acompañan, como los colmillos de alquiler en el juego anterior, y por el momento sólo conocemos a Chorizo, un adorable perro salchicha que necesita una silla de ruedas para caminar. 

EMBARGO Far cry 6

También hemos podido apreciar los diferentes entornos de la isla, que será el escenario más grande que ha tenido nunca un Far Cry. Además de las ciudades, tendremos que recorrer junglas tropicales plagadas de caimanes, playas paradisiacas y plantaciones, co entornos rurales. Y podremos utilizar un arsenal muy variado, que incluye armas reales y también "caseras", fabricadas por los miembros de la resistencia.

Far cry 6

Far Cry 6 representa la vuelta de la saga a una isla tropical, como ya ocurrió con Far Cry 3 en 2012, y que se considera como una de las mejores entregas de la serie. Podremos contaros más sobre su desarrollo, también en las consolas de nueva generación, a medida que se acerca su lanzamiento el 18 de febrero de 2021. Si tenemos el juego de PS4 o Xbox One, se actualizará a la versión de PS5 y Series X gratis, sin costes adicionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.