Trucos Prime Video
Os mostramos algunas de las opciones y trucos de Amazon Prime Video para aprovechar el potencial del servicio de películas y series por streaming de Amazon, desde configurar un control parental hasta opciones sencillas para compartir la cuenta.

Amazon Prime Video era la tercera en discordia en lo que a servicios por streaming se refiere. Estaban Netflix, HBO... y "lo de Amazon". Estaba bien para tener películas y series antiguas, pero poco a poco se han ido poniendo las pilas, y lo cierto es que ahora tienen una batería de contenido original que merece, y mucho, la pena.

Undone, The Boys (que tendrá segunda temporada), Good Omens, American Gods o Carnival Row son series que valen muchísimo la pena y, además, hay documentales muy, muy buenos, y otros como el de Sergio Ramos para hacer catálogo. Ahora, Prime Video es una opción muy a tener en cuenta, y vamos con unos trucos para aprovechar Amazon Prime Video de la mejor manera posible.

Las mejores películas y series para ver en Prime Video, Amazon y HBO este fin de semana

A continuación, os contamos nueve trucos de Prime Video, algunos ya los conoceréis, pero puede que otros no y sean, precisamente, los que estáis buscando para sacar el máximo partido a la plataforma.

VIDEO

The Boys - Trailer oficial de Amazon Prime Video

Desactiva el Auto Play

No hay cosa que más me moleste de un servicio como Netflix o Prime Video que el que se reproduzcan los siguientes capítulos de manera automática cuando he terminado el anterior. Es algo que, por fortuna, se puede eliminar y es uno de los mejores trucos de Prime Video.

El Fire TV Stick fue una de las estrellas del Black Friday y una de las mejores opciones para crear un SmartTV

Lo único que hay que hacer es ir a "Cuenta y configuración" y, ahí, dirigirnos a la pestaña "Reproducción". Solo sale una opción, la de Auto Play. La desactivamos... y listo.

Trucos Prime Video

Comparte Amazon Prime Video

Una de las grandes ventajas que tienen las plataformas de Streaming es que podemos hacer varias cuentas y compartir el contenido. Se paga la suscripción entre varias personas... y listo. El problema es que hay que compartir la contraseña, y eso no siempre gusta.

Amazon tiene una solución más inteligente: compartir cuentas Prime con otras personas. A través de Household, podemos invitar a un adulto o a un niño para que disfruten de ciertos privilegios Prime, entre los que se encuentra Prime Video. Solo tenéis que acceder a través de este enlace y poner el nombre y cuenta de correo electrónico de la beneficiaria.

Trucos Prime Video

Usa la lista de seguimiento

No es la app más intuitiva del mundo, pero también hay listas de seguimiento de Prime Video. Cuando pasamos el puntero por encima de una serie, película o documental, aparece la información del mismo y una opción que es "Añadir a lista de seguimiento".

Suscríbete a Prime Video, y si eres estudiante con 90 días de prueba 

Una vez hecho eso, vamos a nuestro icono de usuario y seleccionamos la opción de "Lista de seguimiento". Ahí encontramos el contenido añadido.

Trucos Prime Video

Elimina el "sigue viendo"

Hay veces, me pasa muchísimo, que terminamos una película o serie y nos saltamos los créditos finales. Salimos y no pasa nada, pero el sistema sigue contando que esa serie la hemos dejado a medias y aparece justo al principio de las categorías, en "Sigue viendo tus series y películas".

Si sois unos maniáticos del orden, no querréis verlas ahí. Para eliminarlas, es tan sencillo como ir a "Editar" y eliminar las que aparezcan ahí. No se borrarán del historial de visualizaciones.

Trucos Prime Video

Elimina el historial

Y hablando del orden, uno de los mejores trucos de Amazon Prime Video, y uno de los más inútiles también, es controlar el historial. Cuando hablamos de esto parece que queremos eliminar contenido que hayamos visto para que no nos pillen, como Watchmen o La Liga de la Justicia, pero también puede ser para llevar un orden.

VIDEO

Tráiler de Undone

Por ejemplo, me gusta llevar la cuenta de todo lo que veo y vale la pena, y de esta manera lo tengo fácil. Lo que hay que hacer para ver el historial de Amazon Prime Video es ir a "Cuenta y configuración" y dirigirnos a la última pestaña, la de "Historial de visualización". Ahí podemos eliminar lo que no queremos que figure. 

Trucos Prime Video

Usa bien el control parental

En Amazon Prime Video hay contenidos que no son para todos los públicos, por eso, la mejor idea si tenéis niños pequeños por casa es crear un código PIN para impedir que los menores accedan a ese contenido sin protección.

Vais a "Cuenta y configuración" y a "Control parental". Seguís las instrucciones y ya tenéis el PIN para ver Prime Video.

Trucos Prime Video

Elimina dispositivos

Si os roban/vendéis/dejáis un dispositivo móvil y no queréis que quien lo tenga acceso a Prime Video, podéis eliminar la licencia. Es de lo más sencillo y solo tenéis que ir a "Cuenta y configuración" y, después, a la pestaña "Mis dispositivos". Anuláis el registro de la que queráis... y ya estaría.

Trucos Prime Video

Puedes controlar el formato de los subtítulos

Y otra de las cosas que me gustan de Prime Video es que podemos seleccionar el tamaño y el fondo de los subtítulos tanto en la app como en el navegador.

En "Cuenta y configuración" tenemos la pestaña de "Subtítulos". Accedemos y tenemos varias opciones que, encima, se pueden editar de manera bastante completa.

Trucos Prime Video

Amazon Prime Video es amigo de Chromecast...

Y, por último, Chromecast es nuestro amigo. La relación entre Google y Amazon no siempre ha sido la mejor, y hasta ahora para ver Prime Video en Chromecast debíamos ir al PC y enviar la pestaña del navegador. Ahora, hay una manera mucho más sencilla. 

Los 10 mejores addons de Stremio para sacar partido a la app

Con la app móvil, seleccionamos el icono de "Enviar a Chromecast" que aparece en la parte superior derecha de la pantalla cuando estamos reproduciendo un contenido, elegimos el reproductor... y listo.

Trucos Prime Video

Y hasta aquí una lista de trucos de Amazon Prime Video para sacar todo el partido al servicio que esperamos os haya descubierto alguna opción que no conocierais.

Y además