Logo Hobbyconsolas.com

Trucos avanzados de Spotify que seguramente no conoces

Trucos Spotify

Os contamos algunos de los mejores trucos avanzados para sacar todo el partido a Spotify y disfrutar más tanto de la plataforma como de la suscripción a la app de música por streaming con cosas básicas como mejorar la calidad de la música... o algo más avanzado como crear la sensación de pistas infinitas.

Seguro que si estás leyendo esto usas Spotify a diario y quieres saber cómo sacar más partido a la aplicación de música por streaming. Y es que, a todos nos pasa que nos bajamos una app como Spotify y como solo la queremos para lo que la queremos -escuchar música- no indagamos para descubrir todas las posibilidades que nos ofrece.

Y lo cierto es que hay bastantes cosas que podemos hacer en Spotify y que, evidentemente, giran en torno a la reproducción de canciones, pero que como no se nos explican... no solemos descubrir a no ser que alguna vez nos dé por mirar en el apartado de configuración o buscar cómo un colega ha hecho algo que no sabíamos que se podía hacer.

Cómo convertir tu Chromecast en un karaoke para toda la familia

Cómo convertir tu Chromecast en un karaoke para toda la familia

Os contamos cómo convertir tu Chromecast en un karaoke para toda la familia gracias a Deezer, una de las apps de música por streaming con letras de canciones.

Saber más

Por eso, a continuación vamos a contaros los detalles de algunos trucos avanzados de Spotify que puede que no conocierais, pero que son muy interesantes.

Trucos de Spotify por contenidos:

Busca por claves exactas para encontrar nueva música...

Y el primero es contaros que hay dos formas de usar el buscador. Una es de la manera convencional, usando nombres de canciones o artistas. La otra es la avanzada. 

Trucos avanzados Spotify

Utilizando ciertas palabras clave podéis encontrar música que no esperabais, algo que viene de maravilla cuando queréis escuchar algo nuevo, pero no sabéis muy bien por dónde tirar.

Para introducir estos comandos de búsqueda avanzada en Spotify, lo único que tenéis que hacer es pinchar en el buscador y buscar:

  • label:'discográfica'
  • year:'año específico'
  • Genre:'género'

Por ejemplo, si quiero música de Warner Music, pondría 'label:warner' y aparecen los diferentes álbumes y artistas bajo este sello. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

También podéis afinar más, aunque este es un truco para convertiros en profesionales, tirando de 'AND' y 'NOT'. Por ejemplo, si queréis canciones de los últimos años, pero no de 2014 porque es cuando U2 publicó Invisible, podéis buscar 'year: 2010-2015 NOT 2014', y así con las combinaciones que se os ocurra.

Cambia la calidad de la música

Esto es algo de lo que solo os podéis beneficiar si sois premium. Vale que la calidad de la música de Spotify en streaming o a la hora de descargar canciones no es tan alta como en otras suscripciones, pero puede mejorar enteros si seleccionáis la opción de música en alta calidad (que es a 320 Kbps, pero bueno, mejora).

Para ello, lo único que debéis hacer es ir al menú de preferencia y buscar la opción de calidad del streaming para cambiarla a "Muy alta".

Trucos avanzados Spotify

En el móvil simplemente vais a configuración y casi al final encontraréis la opción para cambiar la calidad de las descargas y del streaming. Ojo, si tenéis puesto el modo ahorro de datos no os dejará cambiar los parámetros.

Muestra contenido explícito

Algo que detesto es que las canciones muestren un corte donde debe ir algún "fuck" o alguna otra palabra malsonante. Ya sabemos cómo son los norteamericanos, sobre todo, con estas cosas...

Para que las canciones muestren contenido explícito, lo único que debéis hacer es ir al apartado de configuración y buscar el botón que permita reproducir contenido explícito. Por defecto está desactivado.

Recupera listas borradas por error

Si tenéis una Playlist de esas que lleváis años elaborando con cientos de vuestros temas favoritos y la borráis por error... no es el fin del mundo. Afortunadamente, Spotify ha pensado en esa posibilidad y hay una opción parea recuperar las listas de reproducción borradas.

Simplemente vais a configuración y seleccionáis la opción 'Ver cuenta' Esto os lleva a la página web de configuración de Spotify donde encontraréis una opción llamada ''Recuperar playlist''. Listo.

Haz sesiones privadas

Si te siguen muchas personas y lo que quieres es mantener un perfil privado en Spotify para descubrir temas, pero sin que otros se enteren de que te has tragado los últimos discos de Bustamante, lo que puedes hacer es crear sesiones privadas. 

Trucos avanzados Spotify

Lo único que tienes que hacer para escuchar música en la intimidad y descubrir joyas en la sabana es pulsar sobre tu nombre y seleccionar 'Sesión privada'. De esta forma, aparecerá un candadito en tu perfil y nadie sabrá lo que escuchas.

Y también haz listas con amigos

Si por el contrario quieres crear una lista con amigos, por ejemplo, en el que todos tenéis el poder para hacer y deshacer, podéis crear una lista colaborativa de Spotify.

Trucos avanzados Spotify

Lo único que hay que hacer es crear una lista y pulsar sobre los tres puntos de colaboración. La convertís en una Playlist Colaborativa y mandáis el enlace a vuestros amigos.

Manda fragmentos específicos de una canción a un amigo

Este es uno de los mejores trucos de Spotify. Y es que, podemos mandar a alguien el enlace de una canción en el segundo exacto que queremos que escuche. Es algo similar a lo que nos permiten otras apps como YouTube.

Para hacer esto, lo único que debéis hacer es ir a la canción deseada y pulsar sobre los tres puntos para copiar la URI de Spotify. Os da un enlace como este:

spotify:track:2nLtzopw4rPReszdYBJU6h

Ahora, lo único que debéis hacer es añadir el segundo exacto que queréis compartir con el comando '#time' y el minuto.

En mi caso es #time0:52 y quedaría así:

spotify:track:2nLtzopw4rPReszdYBJU6h#time0:52

¿Has escuchado un tema y no recuerdas su nombre? Búscalo en el historial

Es algo que reconozco que me ha pasado varias veces, empezar con una lista de reproducción nueva y saber que hay un temazo... pero no prestar atención a cuándo sonó o en qué lista estaba y, por supuesto, no conocer el nombre.

Trucos avanzados Spotify

Para eso está el historial. En el cliente de Windows y Mac, en la parte inferior derecha tenéis la 'Cola'. Pulsáis y os da la opción de entrar en la cola de reproducción y en el historial.

Unifica el final y comienzo de los temas

Tanto para hacer sesiones musicales para fiestas como para consumo propio, podéis seleccionar una opción llamada 'crossface'. Se trata de una opción que rebaja el volumen en los últimos segundos de un tema para que empaste mejor con el siguiente.

Trucos avanzados Spotify

Es algo muy útil para crear una sensación de continuidad. Es algo que se puede activar en configuración y que os permite seleccionar los segundos de transición entre temas.

Pon Spotify como tu despertador

Y el último truco de Spotify que puede que no conocierais es el de poner una canción como despertador. De hecho, si tenéis varios despertadores programados, podéis elegir varias canciones.

Trucos Spotify

Es tan fácil como, en Android y con el Reloj de Google, crear una nueva alarma y en el icono del tono de alarma seleccionar Spotify como fuente y la canción preferida.

Esperamos que estas claves de Spotify os ayuden a sacar algo más de jugo tanto a la plataforma como a la suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.