Reportaje

Unboxing de LEGO BOOST: construcción + programación

Por Raquel Hernández Luján

Os presentamos LEGO BOOST, un set de programación y construcción que permite a los niños dar vida a sus creaciones LEGO añadiendo movimiento, sonido y más... A la venta desde el mes de agosto de 2017.

Desde el 1 de agosto está a la venta LEGO BOOST el primer kit de construcción de LEGO que combina construcción tradicional y programación para que podamos dar vida a nuestras creaciones... En el vídeo os lo mostramos al detalle.

¿Te has picado? ¡Consigue tu propio LEGO BOOST!

LEGO BOOST permite incorporar movimiento y efectos de sonido mediante un sistema de programación basado en aplicaciones digitales sencillas y está destinado para niños a partir de 7 años habiendo sido desarrollado por un equipo internacional de diseñadores de LEGO. 

¿Qué encontraréis?

LEGO BOOST es un conjunto de motores y ladrillos programables que pueden funcionar con los kits LEGO existentes para convertirlos en juguetes motorizados o sensibles al movimiento. La aplicación también puede grabar efectos de voz. El juego permite construir cinco modelos diferentes: Vernie el robot, Frankie el gato, la guitarra 4000, La Multi-Herramienta Rover 4 (M.T.R.4), y el Autobuilder, cada uno diseñado para dar a los niños las nociones básicas de construcción y programación necesarios para que puedan expresar su creatividad.

 

 

Descubre #LegoBoost, el primer oír de #LEGO que combina construcción con programación. Todos los detalles en @Hobby_Consolas

Una publicación compartida de Raquel Hernández Luján (@raqhdez) el

 

El set incluye un motor llamado Move Hub, viene con tres piezas Boost que hacen gran parte del trabajo de robótica, incluyendo un sensor de movimiento, uno para color y distancia. El kit también viene con 843 piezas y un tapete especial sobre el cual se mueven los robots.

La aplicación LEGO BOOST es gratuita y compatible con tablet de iOS y Android. LEGO BOOST usa 6 pilas AAA. Se recomiendan pilas alkalinas pero también pueden utilizarse baterías recargables, aunque puede que la potencia disminuya.

Y ojo a la compatibilidad:

Una vez que los niños se familiarizan con la construcción y programación de los diferentes modelos de LEGO BOOST, pueden utilizar el kit para dinamizar cualquier creación de LEGO, desde LEGO CITY o LEGO Friends hasta LEGO NINJAGO o The LEGO BATMAN Movie.

"Sabemos que los niños sueñan con dar vida a sus creaciones LEGO y nuestro objetivo con LEGO BOOST es cumplir ese deseo. Una vez que los niños tienen su construcción, les facilitamos unas herramientas sencillas de programación para que dejen volar su imaginación", explica Simon Kent, jefe de diseño del Grupo LEGO. "Queremos que, mediante la programación, los niños tengan una experiencia de juego divertida sin fin".

LEGO BOOST introduce a los niños en la programación mediante una aplicación gratuita que incluye una guía, instrucciones de construcción y unos comandos de código sencillos para dar vida a cinco creaciones de LEGO. Al igual que cuando construyen con ladrillos LEGO, los niños crean pautas de comportamiento y acciones pero combinando los bloques LEGO con la programación digital. Para personalizar aún más esta experiencia, permite a los niños añadir grabaciones de voz a sus creaciones. La aplicación también incluye más de 60 actividades orientadas a que los niños jueguen, construyan y se diviertan programando.

Así, la aplicación LEGO BOOST incluye instrucciones básicas de construcción con tres modelos sencillos que los niños pueden usar como base para personalizar sus propias creaciones LEGO. Las tres bases disponibles en el lanzamiento incluyen: una base de paseo para hacer animales como un dragón o un pony; una base de conducción para la construcción de vehículos como un buggy y una base de entrada para que los niños pueden hacer su propio castillo, fortaleza o incluso una estación espacial futurista. 

Lecturas recomendadas