Logo Hobbyconsolas.com

Unboxing de las Mini Arcades de Atari que ya vende Blaze

¡Seguimos a tope con las consolas retro! Si ayer mismo os dábamos los detalles del Atari Handheld Pac-Man Edition creada por los señores de Blaze, hoy volvemos a la carga con otro de los productos que pusieron a la venta hace solo unos días. Se trata de las Mini Arcade de Atari, que homenajean tanto los videojuegos como los propios muebles de máquinas recreativas que popularizó Atari a principios de los años 80.

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

El primer modelo de las Mini Arcade de Blaze se centra en Pong, el clásico entre los clásicos, e imita ese icónico pueble en el que aún no se usaban los clásicos joystick y botones, sino unos diales que, al girarse, servían para controlar el movimiento de las palas.

El otro modelo es más parecido a las recreativas comunes y muestra los artworks de Centipede y otros juegos icónicos como Yars' Revenge. El primer modelo incluye 12 juegos, mientras que el segundo incluye solo 5, pero son más avanzados técnicamente que los del modelo 1.

Ambas incluyen compartimento para pilas, pero también se pueden alimentar por USB y presentan control de volumen y salida para cascos, para frikear a favor de los años 80 en silencio.

Tanto uno como otro se pueden comprar ya por unos 26 euros y, aunque tanto la calidad de los materiales como de la propia emulación no es la mejor del mundo, por ese precio suponen un elemento muy simpático para los coleccionistas. ¡Pero no es lo único que va a llegar! En 2020 se avecinan montones de consolas retro, como os contamos en este reportaje. Modernidad con PS5 y Xbox Series X sí, pero nostalgia, también.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.