Ir al contenido principal
unboxing PS5
Reportaje

Unboxing de PS5. Así es la consola next gen de Sony, mando Dualsense y contenido de la caja.

Ya tenemos PS5 y os ofrecemos el unboxing de la máquina. Una valoración del tamaño, el peso, el mando de control Dualsense y el contenido de la caja. PlayStation 5 se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre en España.

Por fin tenemos PS5, uno de los primeros modelos que ha llegado a nuestro país (recordad que el lanzamiento oficial en España es el próximo 19 de noviembre). Os ofrecemos un completo unboxing, en que damos un repaso a los contenidos de la caja, el tamaño de la consola, los puertos y las características del mando Dualsense. 

En nuestro caso, el unboxing de PlayStation 5 corresponde a la versión con unidad de disco. La versión digital es algo más ligera, y tiene unas dimensiones similares (también conserva las especificaciones e incluso la capacidad del disco duro del modelo original). 

Contenido de la caja de PS5

La caja de PS5 incluye:

  • Consola PS5 (o PS5 digital en su caso).
  • Cable  HDMI para conectar la consola a la televisión.
  • Cable de alimentación para conectar PS5 a la red eléctrica.
  • Mando de control Dualsense.
  • Cable USB tipo C para conectar el mando Dualsense, cargarlo y sincronizarlo con PS5.
  • Base para colocar PlayStation 5 en vertical.
  • Manuales de instrucciones, garantías y guía de acceso rápido.
  • Juego Astro´s Playroom preinstalado.
Packaging PS5 con lector UHD

Puertos de la consola

En la parte frontal de la máquina nos encontramos con dos puertos USB. El primero de ellos es un USB tipo A, y el segundo un USB tipo C. En la parte posterior, PS5 (tanto el modelo con unidad de disco como el modelo digital) cuentan con dos puertos USB adicionales (son puertos tipo A con una velocidad de 10 Gbps).

puertos ps5

PS5 cuenta con un puerto HDMI 2.1 para conectar la consola a la TV y con la entrada de alimentación, para conectar a la red. Además, la consola tiene un puerto de red ethernet, para conectarse por cable a Internet.

Si lo comparamos con el modelo anterior, PS4 (o PS4 PRO) han desaparecido algunos puertos, como la salida óptico digital S/Pdif y el puerto específico para conectar la cámara PlayStation (que era necesaria para utilizar el dispositivo de realidad virtual PSVR). 

puertos ps5

Si queremos utilizar el primer modelo de PSVR con PS5 necesitaremos un adaptador que convierta el puerto de la cámara a USB. 

Tamaño de PS5

PS5 es una de las consolas más grandes que hemos probado, como podéis ver en nuestro unboxing. La consola tiene un peso de 4,5 Kg (el modelo con unidad de disco) y de 3,9 Kg (PS5 digital). Las dimensiones de PS5 son 360mm de alto x104 mm de profundo x 260 mm de ancho.

Packaging PS5 digital

La construcción de PS5 cuenta con paneles laterales que se pueden quitar e intercambiar, y está diseñada para ponerse tanto en horizontal como en vertical. La principal función de este diseño es mantener el flujo de aire, para que la consola no se caliente mientras está trabajando. También pretende evitar el sonido de los ventiladores (especialmente después de PS4 PRO).

Mando de control Dualsense

El mando Dualsense contiene una serie de tecnologías muy innovadoras, que revolucionan el concepto de los mandos de juego anteriores. No sólo ha cambiado el diseño respecto a los Dualshock (apuesta por un estilo bicolor en blanco y negro y unas formas más ergonómicas) sino que añade nuevos elementos que cambian nuestra manera de jugar. 

Se mantienen las dos palancas analógicas en el frontal, la cruceta digital "partida" característica de toda la familia PlayStation, la disposición de botones tradicional y se ha sustituido el botón "share" por botón "create" para indicar cómo han aumentado las posibilidades de compartir y editar contenidos. Como en Dualshock 4, en la parte superior hay un panel táctil capacitivo con dos zonas de pulsación que también actúan como botones, y una luz más sutil que en modelos anteriores. El botón PlayStation se sustituye por el logo de la consola "recortado" en tono oscuro. 

DualSense PS5

La batería del mando Dualsense tiene una capacidad de1560 mAh, un 50% mayor que la del mando Dualshock 4. Aún no podemos hablaros de nuestra experiencia de uso, pero lo haremos muy pronto, en el análisis de la consola. Para cargar la batería y sincronizar el mando con la consola Dualsense cuenta con un puerto de conexión USB tipo C (el modelo anterior era USB tipo B). 

 

DualSense mando ps5

En el interior del mando encontramos algunas novedades que cambian nuestra experiencia de uso. La primera de ellas es que se han sustituido los motores de vibración del mando Dualshock (dos motores de diferentes tamaños que se combinaban para ofrecer diferentes estilos de vibración) por un sistema háptico, a través de una bobina, que es capaz de que sintamos lo que ocurre en el juego gracias al tacto. Es una evolución del sistema que ya experimentamos en Switch gracias a la vibración HD. 

DualSense PS5

Por otro lado, los gatillos de resistencia variable prometen mejorar las sensaciones del juego, y que sintamos que no es lo mismo presionar L y R cuando se trata de acelerar en un juego de velocidad, disparar un arma de fuego o tensar la cuerda de un arco (los ejemplos que han utilizado los propios ingenieros de Sony para hablar de estos gatillos programables). 

Dualsense cuenta con acelerómetro y giroscopio, para utilizarlo en juegos con control de movimiento. Y además cuenta con micrófono, altavoz y puerto para conectar nuestro headset. Después de haber sido muy conservadores en las generaciones anteriores, nos encontramos ante una revolución de la manera de jugar. 

Estación de recarga DualSense para PS5

Precio y fecha de lanzamiento

Para terminar os recordamos que PS5 (modelo con unidad de disco) y PlayStation 5 Digital se pondrán a la venta el próximo 19 de noviembre en España (en otros países como Canadá, Estados Unidos, Mexico, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda o Australia llegará el 12 de noviembre). La consola tiene un precio de 499,99 euros (con disco) y 399,99 euros (modelo digital).

Junto a la máquina, se pondrán a la venta una serie de accesorios exlcusivos:

  • Mando Dualsense a 69,99 euros.
  • Mando multimedia por 29,99 euros.
  • Estación de carga Dualsense a 29,99 euros.
  • Auriculares Pulse 3D inalámbricos, con cancelación de ruido y micrófonos duales por 99,99 euros.
  • HD Camera, con lente dual 1080p por 59,99 euros. 

Y además