Logo Hobbyconsolas.com

Unboxing Xbox Series X y Xbox Series S: Consolas, mando, contenido de la caja y comparativa

EMBARGO unboxing xbox series
Unboxing de Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft, que se pondrán a la venta el 10 de noviembre a un precio de 499 euros y 299 euros respectivamente.

Por fin tenemos las consolas de nueva generación de Microsoft: Xbox Series X (la versión más potente y con unidad de disco) y Xbox Series S (la consola más económica de la "next gen"). Microsoft nos ha proporcionado un ejemplar de cada una de las consolas, en la versión final, que se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre, para que os mostremos el aspecto de las máquinas, el contenido de la caja, los puertos y mucho más.

En este unboxing mostramos la experiencia de abrir las nuevas consolas, el nuevo mando de control (que incluye funciones extra como el botón para capturar contenidos o un nuevo diseño de la cruceta de control) y hacemos una comparativa de tamaño de las consolas, comparadas con más de 30 máquinas de todas las épocas. Aquí podéis ver los juegos de lanzamiento de Xbox Series X comparados con los de Xbox One

Contenido de la caja de Xbox Series X y Series S

La caja de ambas consolas cuenta con los mismos componentes:

  • Consola Xbox Series X o Xbox Series S
  • Game Controller inalámbrico en color negro (Series X) o blanco (Series S)
  • 2 pilas AA para el mando 
  • Cable HDMI 2.1
  • Cable de alimentación
  • Guía rápida de inicio y manual de instrucciones
xbox series x

Puertos de la consola:

Tanto Xbox Series X como Xbox Series S cuentan con un puerto USB en la parte frontal, junto al botón para sincronizar los mandos inalámbricos. Xbox Series X también cuenta con la unidad de disco y el botón eject para expulsión de DVD y Blu-Ray. 

puertos series x

En la parte posterior, ambas máquinas cuentan con dos puertos USB adicionales, salida HDMI para conectar la máquina a nuestra TV, toma de corriente (con la fuente de alimentación dentro del cuerpo de la máquina), un puerto de red para conectar la consola a Internet con cable y un puerto para las tarjetas de expansión de memoria. 

Todos los puertos están indicados con un relieve para facilitar la accesibilidad de personas con visión reducida

Tamaño de Xbox Series X y Series S

series x series s

Y aquí os mostramos la comparativa de tamaño de Xbox Series X con más de 30 consolas diferentes, de toda la historia. Series X junto a todas las consolas de Microsoft, las máquinas de sobremesa de Sony, Nintendo, Sega... y otras consolas históricas como Neo Geo, Atari Jaguar, PC-FX... Aquí podéis leer cómo Xbox Series X está diseñada para jugar de manera silenciosa.

Mando de control

El gamepad de Xbox Series X es una evolución del mando de control de Xbox One. Entre sus principales novedades se encuentran:

  • Textura rugosa en la parte posterior.
  • Gatillos LB y RB rediseñados, más accesibles para manos pequeñas y con textura mate, como el resto del mando.
  • Gatillos LT y RT con textura rugosa y mate. Los gatillos incluyen su propio motor de vibración.
  • Nueva cruceta de control hexagonal, que facilita la pulsación de las diagonales.
  • Botón "share" en el centro del mando, que facilita la captura de imágenes y clips de vídeo de los juegos que estamos disfrutando en nuestra Series S y Series X. 
  • Puerto de conexión con la consola USB tipo C (antes era un puerto USB tipo B). 
¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Además de estas novedades, se mantiene el resto de botones y puerto para conectar los auriculares o el headset en la parte inferior.

series x controller

En cuanto a la alimentación, la consola incluye dos pilas AA para colocar en el mando, pero podemos hacernos, por separado con un kit carga y juega (o utilizar el que tengamos de los modelos anteriores, que son compatibles con el nuevo mando). 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Precio y fecha de lanzamiento

Para terminar os recordamos que Xbox Series X y Xbox Series S se pondrán a la venta en todo el mundo el 10 de noviembre. El precio de las consolas de nueva generación es de 499 euros para el modelo Series X (más potente, con unidad de disco y con un disco duro de 1 TB) y 299 euros para Xbox Series S (sólo digital, con especificaciones técnicas más limitadas y con un disco duro de 512 GB). Aquí os contamos que la demanda de Xbox Series X ha roto récords. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.