Logo Hobbyconsolas.com

Los usos de la fuerza más poderosos en el universo Star Wars

Palpatine - Star Wars
Hay poderes de la Fuerza que son demasiado bestias para ser verdad. Hoy conocemos alguno de los usos más brutales que ha tenido la Fuerza en Star Wars.

En 1977, durante los primeros compases de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, Obi-Wan Kenobi nos presentaba el concepto de la Fuerza. El viejo maestro Jedi se refería a ella como un campo de energía mística que le da al Jedi su poder. Nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida la Galaxia.

Con el paso de los años hemos visto como la Fuerza adquiere múltiples formas de lo más poderosas. Algunas veces, el poder de la Fuerza es tal que llega a tener alcance planetario, y algunos personajes de Star Wars han dado buena cuenta de tal poder en diversas publicaciones de la franquicia.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Hoy en Hobby Consolas, conoceremos los poderes más bestias de la Fuerza que hemos podido ver en Star Wars. Estad atentos porque quizás nos olvidamos de alguno para que lo podáis compartir vosotros.

Poderes que inspiran a los demás

Vamos a comenzar por los poderes que, a pesar de su tremendo impacto, son más "soft". En Star Wars: Caballeros de la Antigua República conocimos el poder de Bastila Shan, una de las Caballeros Jedi más poderosas de su generación y de la historia galáctica. Este poder se conoce como la Meditación de Batalla, y es capaz de ayudar a coordinarse y enardecer el valor de los aliados en plena batalla. Claro que como contrapartida, el Jedi que hace uso de este poder no puede estar combatiendo mientras lo utiliza, ya que necesita estar en meditación.

Sin duda de los poderes de la Fuerza que son capaces de inspirar a los aliados, es el más interesante. Pero no podemos dejar pasar por alto la sanación de la Fuerza, capaz de curar a un aliado de sus heridas en pocos momentos, aunque a un coste muy intenso para el Jedi o Sith que utiliza este poder. También hemos podido ver a Luke Skywalker haciendo uso de la proyección de la Fuerza, con la que fue capaz de aparecer en otro planeta estando él en Ahch-To. Algo que pudimos ver en Star Wars episodio VIII: los últimos Jedi.

¿Cómo superar un obstáculo?

En otras ocasiones, hay poderes de la fuerza que, a pesar de no ser necesariamente visuales y destructivos, requieren de un tremendo poder para ser usados, y además pueden salvarle el trasero a uno en el peor momento. En Star Wars Jedi: Falen Order, por ejemplo, vemos como Cal Kestis aprende a ralentizas a numerosos enemigos mediante la Fuerza, permitiendo al Jedi deslizarse para esquivar ataques y atacar los puntos débiles del enemigo.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

Otro poder de la Fuerza similar lo utilizan Qui-Gon Jinn y Darth Maul en la Batalla de Naboo en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Se trata de la concentración, un poder de la Fuerza que permite prepararse para un combate, estudiando al enemigo no solo visualmente, sino en cuanto a la Fuerza, de modo que el Jedi (o Sith) pueda aprovechar cualquier resquicio para atacar.

Darth Maul

Por último, dentro de esta categoría encontramos un poder presentado en The Clone Wars por parte del maestro Jedi  Eeth Koth: El Crucitorn. Mediante el uso de este poder de la Fuerza, Eeth Koth fue capaz de resistir la tremenda tortura a la que le sometió el General Grievous durante las Guerras Clon. Koth fue capaz de manipular su umbral del dolor para resistir la tortura del general separatista.  Además, este poder puede usarse si se intercambian los papeles, cambiando el umbral del dolor de un prisionero para sacarle información más fácilmente. 

Destrucción ilimitada

Y bueno, ya vamos a lo que más ganas tenéis de leer. Los poderes de la Fuerza con mayor capacidad destructiva. Vamos a comenzar con un poder que, en apariencia puede parecer de los menos peligrosos: El tirón mediante la Fuerza o atracción de Fuerza. Este poder consiste en atraer mediante la Fuerza un objeto desde la distancia. Sería un poder sin especiales menciones en este apartado si obviásemos el videojuego de Star Wars: El poder de la Fuerza, donde Starkiller hace que un destructor estelar imperial se estrelle haciendo uso de este poder. Estamos hablando de una nave de medio kilómetro de eslora.

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

La Fuerza es intensa en muchos seres de la Galaxia y los más poderosos acaban formando parte de las dos órdenes más importantes: La Orden Jedi y la Orden Sith. Pero, ¿Qué les diferencia?

Leer más

En Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, el Emperador Palpatine convoca un poderoso rayo capaz de dejar fuera de combate a casi toda la flota de la resistencia. Es un poder guay y tal, pero una minucia si lo comparamos con la Tormenta de Fuerza que se vio en Imperio Oscuro. Con este poder, Palpatine fue capaz de diezmar flotas e incluso convocar agujeros de gusano. Se trata del único Lord Sith que ha sido visto haciendo uso de este poder, lo que es buena muestra de lo poderoso que es Palpatine en realidad.

Tormenta de Fuerza - Star Wars

También nos encontramos con Darth Nihilus en Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith. Darth Nihilus adquirió la capacidad de devorar toda la vida de un planeta mediante la Fuerza. El planeta natal de los Miraluka, Katarr, es un buen ejemplo de este poder. El Emperador Sith, Lord Vitiate, también hizo uso de este poder en Star Wars: The Old Republic, arrebatando toda la vida del planeta imperial de Ziost.

Y para terminar regresamos a Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi para recordar la escena con el Gran Maestro Yoda, que ni como fantasma perdió su tremendo poder. Yoda fue capaz de controlar los elementos en la película para lanzar un rayo sobre el templo Jedi de Ahch-To mientras le daba a Luke Skywalker una curita de humildad.

La escala de poder en Star Wars: ¿Quiénes han sido los Sith más poderosos de la Historia?

La escala de poder en Star Wars: ¿Quiénes han sido los Sith más poderosos de la Historia?

La historia galáctica de Star Wars está plagada de figuras prominentes entre los adeptos del Lado Oscuro. Conoceremos a 10 de los Sith más poderosos.

Saber más

Desde luego, hay poderes de la Fuerza muy bestias en Star Wars. ¿Recordáis alguno más? No dudéis en comentarlo más abajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.