Reportaje

Vengadores: Endgame - Origen y propiedades de las Gemas del Infinito

Por Raquel Hernández Luján

De cara al estreno de Vengadores: Endgame repasamos el origen, las propiedades y los últimos portadores de las Gemas del Infinito. ¿Cuál es la más poderosa?

Estamos a tope con el estreno de Vengadores: Endgame el próximo 26 de abril repasando todas y cada una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y viendo hasta qué punto está bien construido: darle coherencia a tal cantidad de títulos es, sencillamente, una pasada y la culminación de este proceso llegará cuando sepamos al fin si los Vengadores son capaces de revertir el brutal chasquido de Thanos.

Si estás pensando aprovechar la Semana Santa para darte un buen atracón de películas de superhéroes aquí encontrarás una guía de en qué orden ver las películas del UCM:

Pero... Retrocedamos un poco para recordar cuáles son las propiedades de cada una de las gemas del infinito, quién las creó y con qué propósito. ¿Recordáis quiénes fueron sus últimos portadores, para qué se utilizaron o en qué objeto estaban camufladas?

Todos estos detalles, en apariencia anecdóticos, pueden ser la clave para hacer retroceder el tiempo o quizás derrotar a Thanos de alguna otra manera que no hemos podido siquiera aventurar. Aquí os dejamos algunas de las teorías que nos resultan más factibles:

Las gemas del infinito hicieron acto de presencia, por primera vez en la escena postcréditos de Thor hace ya ocho años: en concreto tuvimos noticia de la existencia de la gema del espacio, que es la que ha aparecido en más ocasiones en las películas del UCM.

La gema del infinito más misteriosa es la Gema del Alma. Los hermanos Russo explicaron durante una convención lo siguiente: "Evidentemente, la Gema del Alma tiene la habilidad de manipular tu alma, la esencia de lo que eres. Uno de los momentos clave en los que es utilizada es cuando Doctor Strange se divide en un montón de Doctores Strange y Thanos utiliza la Gema del Alma para erradicar a los falsos y quedarse con el verdadero, para después hacer que su alma salga momentáneamente de su cuerpo... Por supuesto, en la película Thanos utiliza la Gema del Alma para hablar con su hija adoptiva muerta, así que también tiene el poder de resucitar o conjurar la representación espiritual de aquellos que están muertos", explicaba Joe Russo. 

Además, también confesaron lo mucho que les costó "crear" los poderes de la Gema del Alma cuando pensaban en cómo encajarla dentro de la historia de Thanos en Vengadores: Infinity War. "Cuando decidimos que la película iba a ser sobre Thanos, también quisimos que el momento más doloroso también le perteneciese a él, así es como empezamos a desarrollar la historia de la Gema del Alma. ¿Cómo podíamos crear ese dolor? Cómo podíamos dimensionar a Thanos para que fuese así su viaje durante la película", revelaba Joe. 

Ya sabemos que Vengadores: Endgame será un largo viaje de tres horas durante las cuales nos enfrentaremos a nuevos dilemas y despedidas. ¿Estás preparado? ¡La Fase 3 está a punto de llegar a su final! Lee aquí nuestra crítica de Vengadores Endgame.

Y además