Reportaje

Video análisis de Fist of the North Star Lost Paradise

Por David Martinez

En nuestro análisis en vídeo de Fist of the North Star Lost Paradise repasamos todo lo que ofrece el juego de El Puño de la Estrella del Norte, desarrollado por el mismo equipo que se encarga de los Yakuza en Sega. Comentamos cómo se han trasladado el manga y el anime (también el clásico Fist of the North Star de 1986) al videojuego: el aspecto de Kenshiro, las técnicas de Hokuto Shinken (un arte marcial capaz de hacer estallar a los objetivos con golpes en puntos clave) y el mundo postapocalíptico en que se desarrolla la historia.

 En este video análisis de Fist of the North Star también explicamos el sistema de progreso (mediante orbes), el uso de los talismanes y los controles durante el combate, que es el verdadero eje del juego. Pero Lost Paradise es mucho más que un Yakuza disfrazado de anime, así que os hablamos de las principales novedades; en particular la posibilidad de movernos libremente por el yermo a bordo de un coche todoterreno y visitar diferentes ciudades y campamentos. 

Análisis de Fist of the North Star Ken´s Rage 2

El juego también está cargado de guiños a Sega (como la banda sonora de algunos clásicos) y de minijuegos tronchantes, como preparar bebidas en un bar, jugar al baseball con una viga de hierra utilizando como bola a los "matones" que nos atacan en moto o curar a los pacientes que hacen cola en la clínica. Fist of the North Star Lost Paradise se completa con más de 80 subhistorias, en las que nos vamos a encontrar con todos los personajes de la historia original, grandes dosis de violencia y un extraño sentido del humor. 

Critica de la película El puño de la Estrella del Norte

En nuestro análisis de Lost Paradise os ofrecemos una visión más pormenorizada de este universo y dejamos muy claro por qué nos ha parecido un juego de culto. Todo un imprescindible para los fans del manga o de las películas de animación.