Reportaje

Video análisis de Marvel Ultimate Alliance 3 para Switch

Por David Martínez

En este análisis en vídeo de Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order os mostramos todas las posibilidades que ofrece este título, desarrollado por Koei Tecmo (el Team Ninja) y publicado por Nintendo en exclusiva para Switch. Se trata de un desarrollo "hack´n slash" con combates en perspectiva aérea y un importante componente de RPG. Pero si hay algo que cautivará a los fans de estos personajes es la enorme fidelidad con que se ha recreado el universo Marvel.

Análisis de Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order para Nintendo Switch

Marvel Ultimate Alliance 3 12

Podremos atravesar 10 niveles tomados de la saga del Infinito (desde Wakanda o Asgard a la torre de Los Vengadores, en Nueva York) y controlar a un total de 36 héroes y villanos (con integrantes de los Guardianes de la galaxia, X-Men, Defenders o los propios Avengers). Cada personaje cuenta con sus propias líneas de diálogo, ataques exclusivos e incluso podemos desbloquear nuevos trajes.

En Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order siempre hay 4 personajes en pantalla. Si jugamos en solitario, podemos cambiar en cualquier momento el héroe que controlamos (utilizando la cruceta digital), pero el punto fuerte está en la posibilidad de jugar toda la historia en modo cooperativo, tanto en modo local como online o conectando varias consolas en modo portátil. 

Marvel Ultimate Alliance 3 11

Pero si jugamos en solitario, podremos disfrutar de otra de las novedades de The Black Order, la cámara heroica. Se trata de una variación de la perspectiva (aunque sigue predominando un plano aéreo) que se acerca más a nuestro personaje, y nos permite disfrutar mejor de los modelos y animaciones de combate. 

Y además