Logo Hobbyconsolas.com

¿El videojuego de Dragon Ball más raro es para Famicom?

Como bien sabréis, la Famicom de Nintendo (conocida como NES en España) fue una consola tremendamente popular en Japón, de tal forma que recibió montones de juegos y periféricos de lo más estrambótico. Uno de ellos, sin duda, fue el Datach Joint Rom System, un aparato que se insertaba en la ranura de cartuchos y permitía leer tarjetas con códigos de barras para "enfrentar" sus estadísticas, en una suerte de juego de estrategia.

¡Consigue la serie completa de Dragon Ball Z!

Esa mecánica seguro que os suena a Barcode Battler, si leisteis Hobby Consolas en los 90. Pues sí, Datach Joint Rom System proponía un sistema muy parecido, con la ventaja de que gracias a la NES podía mostrar gráficos con el "resultado" de enfrentar los códigos de barras. Este aparato tuvo pocos juegos, pero uno de ellos es relativamente popular... Y tiene a Goku como protagonista. Dragon Ball Z Gekitou Tenkaichi Budokai fue un juego de Dragon Ball en el que las tarjetas, cómo no, estaban protagonizadas por Freezer, Cell, Vegeta y compañía. Venían con sus correspondientes estadísticas de ataque y defensa y, al usarse, mostraban a los personajes en cuestión en combate. Si las cartas tipo Cardass ya causaban furor aisladamente en aquella época, ¡imaginad con su propio videojuego!

Ni qué decir tiene que ni el aparato ni este Dragon Ball Z de Famicom llegaron a España, pero gracias a los amigos coleccionistas de Retro Sevilla (que se ha celebrado el pasado fin de semana en Dos Hermanas y ha sido una estupenda experiencia gratuita de nostalgia consolera) hemos podido tocar estos productos y disfrutar de su rareza. En el vídeo que encabeza este reportaje podéis ver cómo eran y una pequeña explicación de su funcionamiento. ¡Y lo mejor es que no cuesta mucho hacerse con ellos, amigos coleccionistas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.