Logo Hobbyconsolas.com

Los videojuegos españoles de 2018 mejor valorados en Metacritic

José Luis Ortega

Crossing Souls Apertura Analisis

Ya hace unas semanas que ha acabado 2018, pero fue un año tan bueno para la industria española del videojuego, que toca seguir haciendo balance. ¡Qué joyas nos dejó!

Por eso, vamos a recapitular los videojuegos españoles que han dejado poso, tanto fuera como dentro del panorama. Títulos que han ensimismado nacional e internacionalmente, y que siguen situando a España en el mapa del sector del ocio digital.

Los mejores videojuegos españoles de 2018

Estos son los juegos españoles publicados en 2018 mejor valorados en Metacritic, con un mínimo de cinco análisis.

GRIS - 84

La maravilla visual de Nomada Studios no ha pasado desapercibida, y además de recibir alabanzas por dicha faceta, la recepción del conjunto ha sido maravillosa. GRIS está disponible en Nintendo Switch y PC. La obra nos transporta a un lienzo en movimiento en el que tomamos el control de una protagonista sin voz, que debe superar sus miedos.

Análisis de GRIS en Hobbyconsolas

Red Matter - 84

Red Matter

En España también sabemos hacer grandes juegos de Realidad Virtual, y Red Matter es la prueba de ello. Es una aventura que tiene lugar en un futuro alternativo en constante situación de Guerra Fría entre dos potencias: la Unión Atlántica y la República Popular de Volgravia. La resolución de concienzudos puzles será la principal premisa de la obra.

Moonlighter - 83

Quizás no está dando tanto que hablar como otros, pero su calidad es innegable. Moonlighter, una aventura roguelike con ciertas reminiscencias a juegos de aventuras clásicos como The Legend of Zelda, es un videojuego creado por Digital Sun Games que ofrece una propuesta divertidísima.

Análisis de Moonlighter en Hobbyconsolas

Maldita Castilla EX - 81

Maldita Castilla EX - Locomalito - 2012 

Don Ramiro y Maldita Castilla llevan muchos años dando guerra. Su espíritu añejo y su adictiva jugabilidad no dejan de engañar a miles de usuarios gracias a su indiscutible calidad. Pronto llegará una versión para Nintendo Switch, por lo que es probable que en 2019 lo sigamos viendo en estos listados. 

Análisis de Maldita Castilla en Hobbyconsolas

The Red Strings Club - 80

The Red Strings Club

The Red Strings Club  apuesta por una narrativa profunda y enigmática que nos hace replantearnos preguntas que dábamos por sentadas. Sin olvidar ese soberbio toque cyberpunk de píxel gordo. Una de esas obras que dejan un enorme poso mientras nos hacen replantearnos nuestra moralidad.

Análisis de The Red Strings Club en Hobbyconsolas

Solo 2018 - 77

En Solo, de Team Gotham, nos ponemos en la piel de un marinero que debe surcar las islas resolviendo puzles y desentrañando un misterio. La obra también posee una importante carga narrativa que nos incita a plantearnos preguntas que nos harán reflexionar sobre la vida y situaciones con un trasfondo cotidiano. Una de esas aventuras que no dejan indiferente a nadie.

Immortal Redneck - 70

Immortal Redneck es un shooter en primera persona con elementos de rogue-lite y una jugabilidad arcade y frenética. La acción se ambienta en Egipto y, en cada partida, encarnamos a un redneck de vacaciones que se envuelto en un accidente. Al despertar, descubre que ha sido momificado en un sarcófago.

Crossing Souls - 70

El espíritu ochentero de Crossing Souls lo ha mandado directamente a obtener una buena puntuación a nivel internacional. El juego de Fourratic nos lleva hasta California en el año 1986 para contar las aventuras de un grupo de amigos que se encuentran un artefacto del que no entienden muy bien sus poderes, pero que les cambiará la vida por completo.

Análisis de Crossing Souls en Hobbyconsolas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.