Logo Hobbyconsolas.com

Los videojuegos españoles con más nota en Metacritic de 2018

José Luis Ortega

Los videojuegos españoles cada vez tienen más relevancia a nivel internacional. Al igual que ocurría en 2017, muchos títulos creados bajo nuestro foco causaron un gran impacto mediático en todo el mundo.

Aunque las empresas más grandes del país como Tequila Works y Mercury Steam todavía no han anunciado nada este año, como sí hicieran el pasado con Rime o Metroid Samus Returns, la industria española goza de una salud excelente, con títulos desarrollados por estudios independientes que reclaman su parte del pastel, y que al mismo tiempo demuestran que tenemos mucho talento esperando florecer.

Para plasmar esta evidencia, vamos a recopilar los videojuegos españoles con más nota en Metacritic a lo largo de 2018, con diez o más análisis de media. Iremos actualizando el listado de forma progresiva a medida que se vayan produciendo los nuevos lanzamientos de videojuegos españoles en 2018.

Moonlighter - Puntuación: 85

El estudio valenciano Digital Sun Games ha cumplido con las expectativas con Moonlighter, un RPG de estilo roguelike que resulta ideal para los amantes del género. Su colorido estilo y su desarrollo con una gran variedad de posibilidades lo convierten en uno de los candidatos a mejor juego español del año.

The Red Strings Club - Puntuación: 81

The Red Strings Club

El videojuego desarrollado por Deconstructeam ha ensimismado con su narrativa y su particular propuesta. Una aventura que no deja a nadie indiferente, y que nos hará cuestionarnos muchas preguntas. Todo un imprescindible que demuestra que pueden hacerse grandes cosas sin excesivos alardes.

Análisis The Red Strings Club

Bring You Home - Puntuación: 80

Bring you home

Bring You Home es un título para dispositivos móviles de lo más gracioso en el que tenemos que ayudar a Polo a recuperar a su mascota. Para ello tenemos que resolver una serie de puzles que nos mantendrán pegados durante horas.

Solo - Puntuación: 75

Llamarse como la nueva película de Star Wars y eclipsarla. O casi. Eso es lo que ha conseguido el Team Gotham con Solo, una aventura de aspecto visual preciosista cuyo desarrollo no dejará a nadie indiferente. El amor y sus puzles son los protagonistas.

Crossing Souls - Puntuación: 75

El título desarrollado por el estudio sevillano Fourattic es un homenaje a los ochenta. Divertido, variado y con una estética encantadora, el juego ofrece varias propuestas diferentes y divertidísimas a lo largo de todo su desarrollo.

Immortal Redneck - Puntuación: 74

La particular propuesta de Crema Games también ha hecho ruido en sus diversas plataformas. Immortal Redneck es un shooter en primera persona con elementos de rogue-lite. La acción se ambienta en Egipto y, en cada partida, encarnamos a un redneck de vacaciones que se envuelto en un accidente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.